NoticiasSanamente.mx

Dr. Rodrigo Marín Navarrete – Bio. Profesional.


Sanamente.mx.
– Rodrigo Marín Navarrete, es doctor en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y certificado en conducción e implementación de ensayos clínicos por la Universidad de Miami.

Actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Ensayos Clínicos en Adicciones y Salud Mental del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.

Es Investigador en Ciencias Médicas “D” de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) e Investigador Nacional Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT.

Dentro de su actividad científica ha tenido la oportunidad de conducir, como Investigador Principal, 11 protocolos de alto impacto y uno como Co-investigador, en los que ha recibido financiamientos nacionales e internacionales para su implementación y ejecución.

Ha participado como ponente en numerosas sesiones de posters, mesas, debates y conferencias en congresos y reuniones científicas en el ámbito nacional e internacional, además de ser autor y co-autor de más de 50 artículos científicos, 4 libros, 10 capítulos de libro.

El Dr. Marín también forma parte de comités editoriales de revistas científicas como PlosONE, Psicología Iberoamericana, Revista Internacional de Investigación en Adicciones, y fue Co-Editor Científico de la revista SALUD MENTAL durante el periodo 2014-2019.

Sus principales líneas de investigación son: ensayos clínicos controlados aleatorizados, patología dual, comorbilidad psiquiátrica, VIH e ITS, modelos de intervención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones, y evaluación de programas para la atención de las adicciones.

En la actualidad el Dr. Marín es Coordinador Adjunto de la Sección Académica: Patología Dual y Trastornos Adictivos de la Asociación Psiquiatría Mexicana.

Adicionalmente es miembro del Florida Node Alliance of the National Institute on Drug Abuse – Clinical Trials Network (NIDA-CTN) y consultor científico de organizaciones como: World Association on Dual Disorders (WADD), Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) y Fundación Federico Hoth A.C. (Proyectodah).

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button