¿Sabes cómo comer sano fuera de casa?
Las personas que se ven obligadas a comer en la calle, a veces ignoran la forma en que deben mezclar y consumir alimentos para mantenerse sanos. |
Muchas personas se ven obligadas a comer en la calle debido a que pasan todo el día fuera de casa. La nutrióloga Erika Fricke explicó la forma en que se deben combinar los alimentos para mantener una alimentación sana en la calle.
En primer lugar, se debe verificar la higiene del lugar donde se comerá para evitar el contraer una infección o parasito por alimentos sucios.
Una vez confirmada la asepsia del lugar, los nutriólogos recomiendan elegir del menú un platillo que contenga todos los grupos de alimentos indicados en el plato del buen comer.
El plato del buen comer se divide en frutas y verduras, alimentos de origen animal, cereales y leguminosas e indica las cantidades en las que se deben consumir, los nutriólogos recomienda que en cada comida debe haber un alimento de cada grupo.
Fricke recomienda no saltarse el desayuno ya que es la primera comida consumida después de pasar toda la noche sin comer nada. Al despertar se debe tomar agua y desayunar un plato de fruta, no muy grande, acompañar con yogurt y pan tostado con crema de cacahuate, esta última es muy alta en proteínas y ayuda a aguantar toda la mañana.
La comida en la semana debe ser variada para que no se vuelva monótona y el cuerpo reciba diferentes tipos de alimentos y con esto nutrientes. Se puede consumir tres veces pescado, una vez huevo, no más de dos veces carne. Las frutas y las verduras se pueden comer en cada comida de preferencia más verduras que fruta.
Erika Fricke, señala que con cada comida se debe tomar agua simple y evitar las bebidas saborizadas artificialmente o con agua carbonatada, ya que contienen muchas calorías, azúcar y sodio.
En el caso de las aguas preparadas con fruta natural se pueden consumir pero también contienen azúcar y calorías por lo tanto es bueno combinar el consumo de agua de sabor con agua simple.