AvancesNoticias

Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 resulta eficaz en un 90%

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 resulta eficaz en un 90%. “Estamos en una posición en la que posiblemente seremos capaces de ofrecer algo de esperanza”, comentó el médico Bill Gruber, vicepresidente de Pfizer para desarrollo clínico. “Estamos muy animados”.

Ante esta noticia Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que estos resultados son “prometedores”.

“Damos la bienvenida a las prometedoras noticias de una vacuna por parte de Pfizer”, subrayó Tedros en su cuenta de Twitter, coincidiendo con la asamblea anual de su organización.

Te puede interesar:

Director General de la OMS, en cuarentena tras tener contacto con una persona contagiada de COVID-19

“El mundo está siendo testigo de una innovación y una colaboración sin precedentes con el fin de poner fin a la pandemia”, añadió Adhanom Ghebreyesus, quien poco antes había dicho en la inauguración de la asamblea que hallar una vacuna era urgente, pero no la única solución para evitar futuras pandemias.


Ello podría poner a disposición del público la vacuna antes de finales de este año, aunque la OMS había dicho con anterioridad que no esperaba que posibles vacunas estuvieran disponibles hasta mediados de 2021.

Incluso entonces, sólo serían administradas a los grupos de riesgo, tales como personas ancianas, trabajadores sanitarios y personas aquejadas por determinadas enfermedades, por lo que la disponibilidad para la población general podría demorarse hasta 2022, según señalaron en su día fuentes del organismo con sede en Ginebra.

Fuente EFE

Te puede interesar:

EL SARS-COV-2 mutó y su variante es la que está infectando a Europa

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button