CoronavirusInternacionalNacional

La prevención del COVID-19 comienza en casa

Expertos mexicanos en infectología, inmunología y diabetes instan a la población a quedarse en casa

En México ya comenzó la fase 2 en COVID-19, que implica contagio local, por ello hay que reforzar las medidas higiénicas en espacios públicos y privados.

LaSalud.mx .- Actualmente, México es parte afectada de la pandemia generada por COVID-19. A nivel mundial se han registrado más de 334 mil casos confirmados y más de 14 mil decesos. Debido a esto, el Instituto Cloralex con el apoyo de especialistas en enfermedades respiratorias, impulsó el panel “Protégete del Coronavirus desde Casa” donde participó; Amada Alcalá Blanco, Experta en Desinfección del Instituto Cloralex, el Dr. Jorge Castañeda, Doctor en Inmunología, la Dra. Carmen Espinosa Sotero, Infectóloga Pediatra, la Dra. Frida Rivera, Experta en Epidemiología Hospitalaria, el Dr. Luis Xóchihua Díaz, Presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, así como el Dr. Héctor Sánchez Mijangos, Especialista en Medicina Interna, experto en diabetes. Con la moderación de la Periodista Karla Iberia Sánchez.

Ante una enfermedad nueva, los especialistas invitan a la sociedad mexicana a seguir las medidas higiénicas para evitar la propagación del COVID-19. El frecuente lavado de manos, el aislamiento público, así como usar alcohol gel y desinfectar la casa con productos Cloralex, son esenciales para hacer frente a esta enfermedad.

Al respecto, Amanda Alcalá Blanco, química experta en desinfección recomienda utilizar dos cucharadas soperas en un litro de agua para limpiar superficies en casa, así como cocinas, salas y otras habitaciones. “Si tenemos un enfermo de COVID-19 en casa debemos lavar sus cubiertos, ropa de cama y otros objetos de uso cotidiano con la misma solución de Cloralex y un litro de agua”.

Por su parte, el doctor en inmunología, Jorge Castañeda explicó que, si no tenemos las medidas de contención y prevención, el índice de letalidad del COVID-19 puede ser mayor, como en Italia que registra 800 fallecimientos por día. “Esta infección puede detenerse con el apoyo de la comunidad, porque tenemos poblaciones en riesgo: adultos mayores, personas que viven con diabetes, cáncer e hipertensión. Seamos socialmente responsables y no salgamos de casa”, recomienda.

“El COVID-19 sí les da a los niños, a los jóvenes y a todos los grupos poblacionales, por eso es muy importante que todos en familia entendamos que estar en casa es lo mejor en estos momentos y solo deben acudir a los hospitales aquellos pacientes que tengan problemas graves respiratorios, aquellos que tengan COVID-19. Si no tienen síntomas que se queden en casa”, puntualizó el experto en diabetes, Héctor Sánchez Mijangos.

“El virus de COVID -19 dura entre 48 y 72 horas en superficies, por ello es esencial limpiar las superficies todos los días”, recomienda la experta en inmunología hospitalaria Frida Rivera y, por supuesto, es necesario limitar tocar el rostro, los ojos y la boca. Hay que exagerar las medidas de prevención.

“En casa debemos limpiar los sitios donde la familia se reúne, debemos implementar una estrategia de limpieza, para que sea constante. Pero lo más relevante es hablar con nuestros niños y explicar por qué no van a la escuela y por qué la dinámica familiar cambió. Es importante no dejarlos a la deriva”, puntualiza Luis Xóchihua, presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica.

Durante el 27 de abril y el 03 de mayo del 2009, con el tema de la influenza, más de 6 millones de litros de cloro fueron adquiridos por los mexicanos para eliminar virus en su negocio y hogar. Un comportamiento que, tras esta pandemia, se repite.

“Este momento es crucial para México, es importante quedarnos en casa puesto que los fallecidos en México son jóvenes y nada tiene que ver los casos de muerte que se han presentado en naciones europeas, que por lo general son adultos mayores”.

“Hoy debemos reactivar nuestros protocolos de higiene en casa y oficinas, así como en lugares públicos para evitar su propagación con medidas que son básicas y que en ocasiones olvidamos, como el lavado de manos y la desinfección de superficies con cloro”, comentó la Dra. Carmen Espinosa Sotero, Infectóloga Pediatra.

Con respecto a la efectividad de Cloralex, Amada Alcalá mencionó que este ha sido formulado para eliminar el 99.999% de virus como: Influenza A (H1N1), Influenza Aviar (H3N2), Influenza Aviar A (H7N9), Coronavirus humano, Rotavirus humano, Virus Respiratorio Sincitial y Rinovirus, bacterias como: E. coli, S. aureus, S. cholerasuis, P. aeruginosa, V. choleraesuis, S. typhi. Por lo que no sólo mantiene una casa limpia, sino que está enfocada en proteger la salud de cada integrante en la familia. Motivo por el que actualmente están presentes en 8 de cada 10 hogares.

“Cabe señalar que en el Instituto Cloralex, diariamente generamos investigaciones que nos permiten saber cómo mantener un hogar saludable libre de virus y bacterias. Después de la influenza A(H1N1), nos centramos en llegar a más hogares con un producto que ha estado presente en familias mexicanas desde hace 70 años” finalizó Amada Alcalá Blanco, Experta en Desinfección del Instituto Cloralex.

Debido a esto, el compromiso de Cloralex se mantendrá, continuando con el desarrollo de productos para proteger a las familias frente al coronavirus a través de una fórmula que mantenga la limpieza y cuide la salud, al eliminar millones de microorganismos presentes en nuestro ambiente.

USOS CORRECTOS DEL CLORO PARA PROTEGER SUPERFICIES.

·         El uso de dos cucharadas de Cloralex diluido en un litro de agua desinfecta las superficies, eliminando 99.999% de microorganismos

·         Las áreas principales en el hogar a desinfectar son pisos, baños, cocina y patios.

·         Lavar trastes de forma normal y remójalos en la misma solución por 5 minutos.

·         Las fundas del celular también pueden transportar microorganismos y ser factores de contagio, por lo que es importante limpiarlas, para desinfectarlas.

·         Para las manijas de las puertas aplica con esponja la solución de dos cucharadas de Cloralex por litro de agua.

Cloralex es un producto de Grupo AIEn, empresa orgullosamente mexicana, fundada hace más de 70 años, cuyo propósito es construir un mundo más limpio y sustentable, a través de soluciones de higiene y bienestar con enfoque sustentable para los hogares de México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button