La vacuna para COVID-19 de AstraZeneca demostró protección igualmente eficaz contra hospitalización y muerte por esta enfermedad que las vacunas de ARNm

Un análisis de datos por expertos basado en 79 estudios de evidencia del mundo real (RWE por sus siglas en inglés) mostró que la vacuna para COVID-19 de AstraZeneca y las vacunas contra el COVID-19 de ARNm disponibles, brindan una protección igualmente efectiva contra la hospitalización y muerte por COVID-19 después de dos dosis.
 
Expertos en enfermedades infecciosas de toda Asia revisaron los datos de la base de datos VIEW-hub sobre el uso e impacto de las vacunas, desarrollada por la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins y el Centro Internacional de Acceso a Vacunas. Los hallazgos del estudio fueron reportados en Expert Review of Vaccines.
 
El estudio muestra que la vacuna para COVID-19 de AstraZeneca y las vacunas COVID-19 de ARNm BNT162b2 y mRNA-1273 ofrecen un grado equivalente de protección contra hospitalización (91-93%) y muerte (91-93%), independientemente de la edad. Los datos disponibles en el momento de la revisión se relacionan con la variante Delta de SARS-Cov-2 y variantes anteriores, aunque los datos emergentes sobre el refuerzo de la tercera dosis de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido y de Brasil indican hallazgos similares sobre resultados graves de COVID-19 relacionados con la variante Ómicron.
 
El profesor Guy Thwaites, director de la Unidad de Investigación Clínica Oxford en Vietnam y uno de los autores del estudio, dijo: “Las vacunas COVID-19 han sido fundamentales para ayudar a salvar vidas y ayudar a que el mundo vuelva a la normalidad durante el último año. Nuestra revisión de expertos muestra que la vacuna para COVID-19 de AstraZeneca y las vacunas de ARNm disponibles brindan una protección similar y de alto nivel contra el COVID-19 que amenaza la vida. Esta es información importante para que funcionarios responsables por formular políticas públicas determinen la ejecución óptima de planes de vacunación para los próximos 12 meses”.

Te puede interesar…


 
John L. Perez, Vicepresidente Senior, Jefe de Desarrollo de la Unidad de Vacunas y Terapias Inmunes de AstraZeneca, dijo “los datos del mundo real ofrecen información crucial sobre la efectividad de las vacunas, incluida la vacuna para COVID-19 de AstraZeneca. Nos complace que estos datos continúen mostrando altos niveles de protección contra resultados clínicos graves y mejoren nuestra comprensión del importante papel que desempeña la vacunación en la contención de la COVID-19”.
 
La plataforma VIEW-hub se actualiza semanalmente para incluir estudios globales del mundo real sobre la efectividad de las vacunas. Actualmente, la plataforma no está diseñada para capturar los resultados de seguridad de estos estudios, lo que impide comparaciones de seguridad.
 
AstraZeneca y sus socios globales han entregado más de tres mil millones de dosis de vacunas a más de 180 países, y aproximadamente dos tercios de estas dosis se han entregado a países de ingresos bajos y medianos-bajos. Según resultados obtenidos por modelo, se estima que la vacuna para COVID-19 de AstraZeneca ayudó a salvar más de 6 millones de vidas entre el 8 de diciembre de 2020 y el 8 de diciembre de 2021.

DZ

Para saber más…

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Investigadores de Mayo Clinic identifican variaciones genéticas que podrían cambiar el curso de COVID-19

Los investigadores del Centro para Medicina Personalizada en Mayo Clinic descubrieron en el genoma humano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *