Noticias

Soluciones que permiten terapias más rápidas, precisas y efectivas

Con un acuerdo de compra por $ 1.1 billón, Siemens Healthineers combina sus sistemas de terapia cardiovascular y neuronal con la tecnología robótica vascular de precisión de Corindus para la optimización de los tratamientos mínimamente invasivos en imágenes.

LaSalud.mx.- Siemens Healthineers AG llegó a un acuerdo de fusión con Corindus Vascular Robotics, Inc. , empresa líder mundial en tecnología robótica para operadores vasculares. Según los términos del acuerdo, la compañía adquirió todas las acciones totalmente diluidas de Corindus Vascular Robotics por $ 1.1 billones en total. Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por la junta directiva de Corindus, se cierra en el cuarto trimestre de este año.   

“Esta adquisición es estratégicamente significativa para el negocio de Siemens Healthineers, ya que nos posicionamos como uno de los principales líderes en el campo de las lesiones vasculares robóticas y procedimientos mínimamente invasivos.  Este importante paso en nuestra compañía refuerza nuestro compromiso de expandir la medicina de precisión y mejorar la experiencia del paciente, al ofrecer soluciones que permiten terapias más rápidas, precisas y efectivas ”, aseguró Alejandro Paolini, Director General de Siemens Healthineers para México, Centroamérica y El caribe.

Corindus desarrolla, produce y vende sistemas robóticos para procedimientos mínimamente invasivos.  Estos sistemas ayudan a los médicos a controlar con precisión los catéteres de guía, cables de guía o implantes Stent a través de imágenes integradas.  El médico puede controlar el procedimiento desde un módulo de control separado y, por lo tanto, está menos expuesto a la radiación.  Corindus es actualmente una de las compañías líderes que ofrece una plataforma de tratamiento robótico para los principales mercados terapéuticos vasculares, como coronarias, vasculares periféricas y neurovasculares.

La compra de Corindus responde al objetivo de simplificar los desafíos actuales en la rutina hospitalaria.  “Los procedimientos robóticos mínimamente invasivos permiten reducir los tiempos de tratamiento al paso que aumenta la precisión durante el tratamiento, los niveles de normalización en los procedimientos clínicos y, en la última instancia, mejoran los resultados clínicos”, según Sergio Domínguez, Gerente del área de Advanced Therapies en Siemens Healthineers .

La futura integración de las soluciones de digitalización e inteligencia artificial de Siemens Healthineers con los sistemas robóticos de Corindus, ofrece posibilidades prometedoras.  El objetivo es aumentar aún más la optimización del procedimiento para permitir el mayor grado posible de eficiencia y reproducibilidad clínica.

Además, Corindus está impulsando el procedimiento de aprobación para el tratamiento robótico remoto en procedimientos vasculares.  Debido a la disponibilidad limitada de especialistas para procedimientos mínimamente invasivos en muchas regiones y al número limitado de instalaciones relacionadas, el tratamiento remoto podría mejorar el acceso de los pacientes al tratamiento en el futuro.

Siemens Healthineers permite a los proveedores de servicios de salud de todo el mundo obtener mejores resultados a menores costos, contribuyendo en su camino hacia la expansión de la medicina de precisión, la transformación de los servicios de salud, la mejora de la experiencia del paciente y la digitalización de los servicios de la salud. Como líder en tecnología médica, Siemens Healthineers innova continuamente con su portafolio de productos y servicios en las áreas centrales de diagnóstico y tratamientos por imágenes, así como también diagnósticos de laboratorio y medicina molecular. Siemens Healthineers también desarrolla activamente sus servicios digitales y de consultoría para la salud.   

En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens Healthineers generó ingresos de € 13.400 millones y ganancias de € 2.300 millones y cuenta con aproximadamente 50,000 empleados en todo el mundo.

Para mayor información:  www.siemens.com/healthineers

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button