InternacionalNoticiasVIH.lat

La farmacéutica detrás de Dovato, la primera bioterapia para tratamiento de VIH

Hematología.mx .- El tratamiento de dos medicamentos de GlaxoSmithKline Plc para las infecciones por VIH ganó la aprobación del mercado de los Estados Unidos, lo que impulsó las perspectivas de crecimiento de la farmacéutica británica frente al competidor Gilead Sciences Inc.

GSK mostró en los ensayos de medicamentos el año pasado que la píldora de Dovato una vez al día era tan buena como un cóctel estándar de tres medicamentos para suprimir el virus que causa el SIDA y también en términos de tolerabilidad.

La división de medicamentos contra el VIH ViiV de GSK, en la que Pfizer Inc y Shionogi & Co Ltd tomará pequeños riesgos ya que utilizará la menor carga de medicamentos como su principal punto de venta para pacientes y médicos, mientras espera que los estudios a largo plazo arrojen pruebas sólidas de menos efectos secundarios a través del tiempo.

Te puede interesar: Estados Unidos aprueba la primera bioterapia para tratamiento de VIH


A medida que los pacientes VIH positivos envejecen gracias a un tratamiento altamente efectivo, el enfoque cambia a los efectos secundarios a largo plazo ya que casi la mitad de todos los pacientes con VIH en los mercados rentables de América del Norte y Europa ahora tienen más de 50 años.

“Estamos tratando de establecer una nueva normalidad para las personas con VIH. Creemos absolutamente que las personas que viven con el VIH no deben tomar más medicamentos de los que necesitan “, dijo Deborah Waterhouse, quien dirige la unidad de VIH del fabricante de medicamentos británico.

Según los analistas de UBS, ViiV representó aproximadamente el 39% de las ganancias operativas del grupo GSK el año pasado. Con una participación del 23% en el mercado de VIH de 26 mil millones de dólares (mdd) al año, está tratando de alcanzar al 53% de Gilead.

Esta última, mantendrá la presión con el nuevo medicamento antirretroviral Biktarvy, una combinación de tres medicamentos contra el VIH en una tableta diaria, que se aprobó a principios del año pasado. El investigador de mercado Evaluate pharma espera que las ventas del producto alcancen los seis mil 100 mdd para 2024.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button