Detodocorazon.mxNoticias

Cofepris aprueba medicamento que ayuda a reducir complicaciones cardiovasculares en pacientes con diabetes tipo 2

LaSalud.mx .- Uno de los mayores problemas para los pacientes con diabetes tipo 2, es el riesgo cardiovascular, ya que las personas con este padecimiento pueden llegar a ser más propensas a sufrir descompensaciones, muerte o discapacidad prematura.

Por esta razón Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, anunció que la COFEPRIS aprobó una nueva indicación para uno de sus medicamentos (canagliflozina), el cual, está orientado a reducir este tipo de riesgo.

En conferencia de prensa, el doctor Héctor Sánchez Mijangos, Presidente Médico de la Federación Mexicana de Diabetes, señaló que los eventos cardiovasculares mayores son muy peligrosos, y se componen principalmente de muerte cardiovascular, infarto al miocardio no letal y accidente cerebrovascular no letal, por lo que la nueva indicación es un hito en el tratamiento de la diabetes en México y el mundo.

“La ciencia está avanzando en cubrir una necesidad no satisfecha y otorgar esperanza a miles de pacientes que viven con diabetes y enfermedad cardiovascular”, aseveró Sánchez Mijangos.

Por su parte, Eliseo Maldonado, Gerente Médico de Janssen, señaló que además de la aprobación de Cofepris, existe también una nueva recomendación de canagliflozina en las guías terapéuticas de Diabetes tipo 2 de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Sociedad Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

Entretanto, Katia Scheffler, especialista en nutrición y Enlace Médico Científico de Janssen, explicó que, para tener un buen control de este padecimiento, la buena alimentación es vital en el tratamiento y control de la diabetes tipo 2.

“Seguir un plan alimentario y el incremento de actividad física, se consideran pilares clave para mantener un peso saludable y lograr un mejor control”, puntualizó.

De acuerdo con el Anuario de Morbilidad 1984-2017, durante el último año, la prevalencia de diabetes mellitus tipo 2 en México aumentó 10.17 por ciento. Los nuevos casos de diabetes, sólo en 2017 fueron de 405.12 casos por cada 100 mil habitantes; mientras que, en 2016, la tasa fue de 367.72.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button