Hematologia.mxNoticias

A los 81 años, se retira el “hombre de los brazos de oro”

LaSalud.mx .-  James Harrison comenzó a donar su sangre desde 1952, a la edad de 18 años, debido a que tiene un útil anticuerpo, necesario para producir el medicamento Anti-D, que inhibe la enfermedad hemolítica del recién nacido (EHRN).

Dicho trastorno hace que la mamá produzca anticuerpos que destruyen los glóbulos rojos del bebé, provocando que tenga anemia, o en el peor de los casos, fallezca.

James Harrison, conocido como el “hombre de los brazos de oro”, ha donado en total 1172 veces: 10 en el brazo izquierdo y 1162 en el derecho.

Debido a su edad, ya sobrepasó el límite para donar, por ello se retira. La última vez que donó fue el pasado viernes.

 “Durante mi última donación el viernes llegaron unas doce madres con sus bebés para agradecerme lo que he hecho”, contó Harrison a medios locales.

James Harrison reside en Nueva Gales del Sur, Australia, es administrador ferroviaro jubilado. Por más de 10 años se dedicó a donar sangre.

“Es el fin de una era”, comentó a medios locales, “Fue triste porque yo sentía que podía continuar”.

El 7 de junio de 1999 fue galardonado con la Medalla de la Orden de Australia por su servicio a la comunidad y salvar, de acuerdo a datos de la Cruz Roja Australiana, a más de 2,4 millones de bebés.

 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button