Incontinenciaurinaria.mxNoticias

La Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico en su tercera edición presenta: ALAPP 2018

Se llevará a cabo del 28 al 3 de marzo del 2018, el tercer Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico (ALAPP), dentro de las instalaciones del World Trade Center en la Ciudad de México. El evento reunirá por primera vez en forma oficial, a tres importantes especialidades: Uroginecología, Coloproctología, y Urología, las cuales unirán sus conocimientos y trabajarán en forma inter y trans disciplinaria en las patologías del piso pélvico.

En esta ocasión, con el lema “unidos por la anatomía”, en un evento sin precedentes, el congreso será sede también del Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Urología Ginecológica (SMUG) y el evento regional del centro de nuestro Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología. Se reunirán bajo el mismo techo las dos instituciones de México con más prestigio en el tratamiento de las enfermedades asociadas, se espera contar con la asistencia de más de 1,000 congresistas, ya que más de 40 profesores extranjeros ya están confirmados.

Los asistentes a ALAPP 2018, tendrán la oportunidad de beneficiarse del intercambio académico de gran envergadura que se ha planeado para este programa, además de extender lazos de colaboración con todos los profesores en las actividades planeadas.

El Piso Pélvico no se puede dividir en las tres especialidades que lo conforman (Ginecología (uro-ginecología), Urología (neuro urología o urologia funcional) y Coloproctologia), al tratar de reparar los cambios de las diferentes patologías que se observan, ya que cada una puede hacer cambios en las otras, esto significa que estas áreas en lugar de dividirse se han tenido que unir para beneficiar de forma integral a todos los pacientes.

El programa científico abarcará temas en común para diferentes especialidades, así como específicas y particulares a cada área médica. Algunos de los temas a tratar en este congreso son:

Introducción a la Patología uroginecologica en Adultos Mayores, Manejo actual de la vejiga hiperactiva en Adultos Mayores, Manejo quirúrgico del prolapso genital con técnicas reconstructivas, Manejo quirúrgico del prolapso genital con técnicas obliterativas, Manejo de la Incontinencia Urinaria en Adultos Mayores, Nuevos Conceptos en la enseñanza y el aprendizaje de Anatomía Pélvica, Bases anatómicas de la incontinencia urinaria, fecal y dolor pélvico, Relación de anatomía y ultrasonografía.

Así como, Bases anatómicas para la rehabilitación muscular, Los varones tienen piso pélvico también, Introducción sobre la historia de prostatitis y el tratamiento de dolor pélvico masculina, Problemas sexuales- disorgasmia, disminución de semen, dolor post eyaculación, Tratamiento transrectal no tiene que ser tabu, cáncer de próstata y prostatectomia, Incontinencia urinaria femenina: de la evaluación al tratamiento domiciliar, De la ciencia básica a la clínica: disfunciones del piso pélvico femenino, Modelos de experimentación animal útiles para el estudio de la fisiología del piso pélvico femenino, y finalmente,  Interfaces neurales avanzadas empleadas en neuromodulación.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button