Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Pfizer continúa invirtiendo en terapias innovadoras contra el cáncer

 

·         Cada año el cáncer se cobra la vida de 8.8 millones de personas en el mundo. Casi 1 de cada 6 muertes se debe a esta enfermedad, siendo la segunda causa de muerte a nivel mundial.

·         En el 2016 y a nivel mundial, Pfizer invirtió más de $310 millones de dólares en investigación oncológica.

 LaSalud.mx.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, a celebrarse el próximo 4 de febrero, Pfizer, líder de la industria farmacéutica, refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer ofreciendo terapias innovadoras que transforman la vida de millones de personas que padecen la enfermedad.

Al respecto, Marcelo Dotti, Director de Productos Innovadores para la Salud de Pfizer México, señaló que “el compromiso de la firma es continuar realizando proyectos de investigación y desarrollo (I+D) que brinden soluciones médicas de máxima eficacia y con una reducción de eventos adversos en pacientes con cáncer, enfermedad que debido a los avances de la medicina ya no representa necesariamente una sentencia de muerte”.

En 2016 Pfizer tenía en marcha 134 proyectos oncológicos en I+D a nivel mundial enfocados en estudiar distintos tipos de tumores. Estos proyectos se encuentran en diferentes fases de desarrollo y, de ellos, tres se encuentran en proceso de registro lo que demuestra el esfuerzo por traducir la ciencia más innovadora en medicamentos significativos que redefinen la vida para los pacientes con cáncer.

La inversión de Pfizer, sólo en investigación oncológica a nivel mundial, ascendió en 2016  a más de  $310  millones de dólares, lo cual ha permitido desarrollar terapias que podrán ser parte del amplio portafolio de productos oncológicos de la empresa, que en México ha impulsado su crecimiento a una tasa de 33%; es decir, tres veces por encima del mercado nacional en el rubro.

“Gracias a las inversiones, tecnología y talento que tenemos en la empresa, hemos avanzado en la innovación de nuestras terapias contra diversos tipos de cáncer como pulmón, riñón y mama. Para este último, por ejemplo, ofrecemos desde hace un año un tratamiento dirigido que detiene más de 2 años la progresión de la enfermedad en etapa metastásica, conservando la calidad de vida de las pacientes”, agregó Marcelo Dotti

Por otro lado, agregó que “el Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para sensibilizar y concientizar a la población sobre la relevancia de modificar hábitos como los alimenticios, el sedentarismo, así como el consumo de tabaco y alcohol, lo que podría evitar cerca de un tercio de muertes por esta enfermedad”.

Dado que 14 de cada 100 mexicanos mueren por enfermedades oncológicas, lo que representa la tercera causa de muerte en el país[6], el empoderamiento del paciente para informarse y proactivamente tomar el control del cuidado de su salud es crucial para reducir las tasas de incidencia y mortalidad por cáncer

Asimismo, Pfizer se alinea a la campaña mundial de lucha contra el cáncer: #NosotrosPodemosYoPuedo, en donde la participación ciudadana es el primer eslabón para prevenir y atender enfermedades oncológicas que pueden ser altamente mortales, como el de mama y pulmón, siendo este último el más agresivo.

Finalmente, la articulación de esfuerzos entre Pfizer y otros actores clave como empresas, comunidad médica, autoridades gubernamentales y sociedad civil es crucial para seguir avanzando en la prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas, con el fin que los medicamentos estén disponibles para quienes más lo necesitan y lograr la cronificación del cáncer.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button