InternacionalNeuro.mxNoticiasSanamente.mx

Simposio “El Futuro de la Neurología”

Este artículo también puede encontrarse en la Edición Impresa del mes de Octubre, Revista LaSalud.mx y Oncologia.mx impresa y distribuida en Milenio Diario e Instituciones de Salud, o en la versión digitalizada en ISSUU

LaSalud.mx .- El 4 y 5 de agosto se llevó a cabo el Simposio “El Futuro de la Neurología” en el Auditorio Médica Sur, evento académico que se realizó en alianza con la Clínica Mayo para reunir a los mejores especialistas médicos nacionales e internacionales, expertos en neurología y neurocirugía.

El Dr. Alejandro Zavala, Jefe de Neurofisiología en Médica Sur comentó que el principal objetivo de este evento académico fue difundir el conocimiento sobre los nuevos procesos, diagnósticos y opciones terapéuticas que existen para el tratamiento de enfermedades neurológicas. Durante dos días, por primera vez en México, se presentaron 7 ponentes de la Clínica Mayo, además de 11 profesores reconocidos a nivel nacional.

En la inauguración del simposio el presídium estuvo conformado por el Dr. Misael Uribe Esquivel, Presidente del Consejo de Administración de Médica Sur; Dr. Keith Cannon, Director Médico de la Clínica Mayo; Dr. Octavio González Chon, Director Médico de Médica Sur; Dr. Joseph Sirven, Director de la División de Epilepsia de la Clínica Mayo en Arizona; Dra. Carmen Zavala García, Subdirectora Académica de Médica Sur; Dr. Dean Wingerchuk, Jefe de Neurología de la Clínica Mayo en Arizona   y el Dr. Miguel Ángel Celis López, Director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

“Es un gusto que Médica Sur colabore académicamente con otras Instituciones. Gracias a la integración ha surgido un nuevo centro,  con la colaboración de neurólogos y cirujanos y éste es el modelo  que debemos seguir para integrarnos a la comunidad de Médica Sur”, comentó el Dr. Miguel Ángel Celis, quien aseguró que este simposio, aunado a la inauguración del Centro de Neurología y Neurocirugía en Médica Sur, da inicio a una nueva etapa en la prestación de servicios de estas especialidades.

Por su parte, el Dr. Keith Cannon expresó su agradecimiento por la colaboración entre Médica Sur y la Clínica Mayo, recalcó que Médica Sur fue el primer hospital fuera de los Estados Unidos de América    en formar parte de la red y que en estos años de trabajo en equipo han aprendido mucho el uno del otro. “Los 46 miembros de la red trabajamos juntos con el objetivo de mejorar el cuidado de nuestros pacientes y promover la salud en nuestras comunidades”, mencionó el Director Médico de la Clínica Mayo.

El simposio estuvo dividido en 7 módulos en donde se abordaron diferentes temas como epilepsia,  nervio  y  músculo,  enfermedad  de parkinson, esclerosis múltiple, enfermedad vascular cerebral, neurooncología, columna y médula espinal.

Las ponencias estuvieron a cargo de los drs. Joseph Sirven, Alfredo Quiñones, Felipe Vega, Ben Smith, Steven Vargas, Alejandro Zavala, Mayela Rodríguez Violante, Samantha Pineda, José Flores, Dean Wingerchuk, Bernard Bendok, Juan Nader, José Santos, Yazmin De la Garza, Ramiro Del Valle, Maciej Mrugala, Javier Avendaño y Mohamad Bydon.

Todas las ponencias llamaron la atención de los más de 500 asistentes, entre ellos, neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras, internistas, médicos generales, neuropediatras, residentes y enfermeras.

El Dr. Alfredo Quiñones, Neurocirujano de la Clínica Mayo, quien abordó varios temas de tratamiento previo, durante y post cirugía, entre  los que se encontraron la evaluación de áreas elocuentes con monitoreo transquirúrgico; las razones por la que es preferible que los pacientes estén despiertos durante la cirugía, el control de la crisis, el uso de doble antiepiléptico, etc. comentó: “Estamos muy contentos de las relaciones que formamos entre la Clínica Mayo y Médica Sur, una de las instituciones más prominentes en Latinoamérica. Es un orgullo muy grande ser mexicano y formar parte de la Clínica Mayo, así como de los puentes que se crean entre nuestras instituciones”, concluyó el Dr. Quiñones.

Una vez más, Médica Sur reforzó el compromiso que tiene con la educación continua para enriquecer la práctica médica, favorecer y otorgar mayores alternativas a sus pacientes.

Este artículo también puede encontrarse en la Edición Impresa del mes de Octubre, Revista LaSalud.mx y Oncologia.mx impresa y distribuida en Milenio Diario e Instituciones de Salud, o en la versión digitalizada en ISSUU

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button