InternacionalNeuro.mxNoticias

Apopharma, nueva división de Apotex

Con el lanzamiento de 9 productos para atender padecimientos mentales, Apotex anuncia su nueva división de negocios, Apopharma. El portafolio tendrá alrededor de 30 moléculas en cinco años.

Los pacientes de Alzheimer, Parkinson, Depresión, Neurosis, Esquizofrenia, Ansiedad, Trastorno por Déficit de Atención y Fibromialgia, serán los beneficiarios de esta nueva alternativa en tratamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que alrededor de 15 millones de personas padecen algún trastorno mental.

El mercado de productos genéricos está en constante crecimiento y presenta un gran potencial a futuro, es por ello que estamos seguros que esta nueva división de negocios, ofrecerá excelentes alternativas terapéuticas tanto al médico como al paciente”, puntualizó Américo García Elizondo, Director General para México y América Latina de Apotex.

Por su parte, Rafael Maciel, Director Médico de la firma farmacéutica,  comentó que al año se venden 130 millones de unidades de genéricos puros, de un mercado total de 900 millones de medicamentos en general. “En Estados Unidos el 80% de los medicamentos que se consumen son genéricos puros, en Canadá es de 60%, en países europeos más del 50% y en México la cantidad es del 5% en valores, en el mercado privado”.

Para finalizar, Isis Bonequi puntualizó que “Estamos abriendo una nueva fuente de negocios que no sustituye a lo que tenemos, sino que ahora sumamos más oportunidades de desarrollo siempre mirando hacia el bienestar del paciente”.

Los productos ya se encuentran a la venta en las principales cadenas de farmacias del país, y tienen una amplia referencia en EUA, Canadá, Europa y Australia.

Apotex, con más de 20 años de presencia en México, 120 moléculas y 400 marcas comerciales, busca seguir invirtiendo en México en el tema de salud, 50 millones de dólares es la inversión que Apotex realizará en busca de una planta adicional farmacéutica.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button