NacionalNeuro.mxNoticias

Día Internacional del Parkinson

El 11 de abril es el Día Internacional del Parkinson (OMS, 1997) en esta ocasión se conmemoran 200 años de la descripción moderna de la enfermedad de Parkinson, por el médico James Parkinson y en este año, pero en el mes de octubre celebramos 20 años de servicio de la Asociación Mexicana de Parkinson en la CDMX; la AMPAC es una Asociación Civil sin fines de lucro. Que ofrece un espacio de atención, información y orientación para el enfermo y sus familiares sobre el logro de una mejor calidad de vida, mediante la implementación de terapias complementarias al tratamiento farmacológico.

La enfermedad de Parkinson afecta a más de 600 mil personas en nuestro país. El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común (después del Alzheimer) y su incidencia seguirá creciendo como resultado del envejecimiento de la población. Además habría que considerar que cada vez se enferma gente más joven.

En este sentido llamamos la atención porque el impacto económico de la enfermedad es enorme (tanto a nivel social como familiar). Desconocemos el presupuesto que el sector salud requiera invertir pues las previsiones pues el número de casos, se estima habrán de duplicarse en 2025 y triplicarse en 2050.

Los síntomas motores del Parkinson son temblor, rigidez, lentitud e inestabilidad postural. El tratamiento del Parkinson controla ciertos aspectos, pero aún no está al alcance de todos.

En este sentido recurrimos a usted con la intención de difundir las actividades que realizaremos por el “día mundial del Parkinson”, pues “los enfermos de Parkinson requerimos de ti,… de tu comprensión para lograr una mejor calidad de vida.”

Las actividades son:

  • Exposición “Día Mundial del Parkinson” en el túnel de la ciencia, 15 de  marzo al 30 de abril, 11 hrs.
  • Exposición fotográfica “Parkinson en su contexto” y “Resiliencia”, en la sala del Museo de La Pasión.
  • Exhibición de trabajos realizados por notros, como: pintura, tango, teatro y coro
  • El rally es una actividad lúdica en la que conviven y superan retos pacientes de Parkinson con sus familiares y amigos, en la que se aprende más de esta enfermedad y se vuelve más empático con los pacientes. Este se llevará a cabo el domingo 9 de abril de 9:00 a 14:00 hrs en la Alameda del Sur ubicada en la Av. Canal de Miramontes s/n Del. Coyoacán. Sin costo
  • El taller del cuidado de las emociones; reconocer nuestras emociones evitará caer en depresión. Se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril de 8:30 a 14:00 hrs en la calle de Moneda #85a entre Abasolo y callejón San Fernando, Tlalpan centro. Donativo $350

Informes: AMPAC / Tel. 52-43-94-36 / Email: [email protected]

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button