Cimab, bajo una nueva dirección, convoca a su décima carrera-caminata "Huellas"

CancerdeMama.mx.- Este año Alejandra De Cima, fundadora de Cimab, retoma la presidencia con el compromiso y entusiasmo de hace 15 años, cuando empezó a trabajar a favor de mujeres con cáncer de mama, además la Carrera-caminata Huellas cumple 10 años. 

“Hoy por ti, mañana por mí”, es el concepto de la campaña 2017, a la cual se unen personalidades como Laisha Wilkins, Celina del Villar, Martha Cristiana, Mara Patricia Castañeda, Paulina Díaz Ordaz, Regina Rojas, Pixie Devlyn, Marcela Cuevas, Gaby Coseres, Alejandra Barros y Pablo Cruz Guerrero, para apoyar a todas las pacientes que han padecido y a otras que están luchando contra la enfermedad.

Elisa Puente, actual directora de Cimab, señaló que los fondos obtenidos de la carrera Huellas se destinarán a un proyecto en beneficio de las comunidades rurales en el estado de Guanajuato, en conjunto con las autoridades de salud realizan mastografías y ofrecen platicas informativas a la mujeres de las comunidades con el fin de diagnosticar la enfermedad en etapas tempranas.

“Con los recursos de la carrera se costea todo el trabajo se llevan mastógrafos, se capacita a los radiólogos y enfermeras”, comentó para CancerdeMama.mx

Agregó que estas actividades no serían posibles sin el apoyo de los patrocinadores, ya que a través de sus donativos pueden llegar a más personas e impactar a comunidades enteras con mensajes que promueven la prevención y detección temprana del cáncer de mama. “Ahora es Pintemos de rosaGuanajuato, pero la idea es llegar a másciudades en los siguientes años”.

La carrera-caminata mixta “Huellas”, se llevará a cabo el próximo domingo 14 de mayo a las 7:00 a.m, en el circuito Reforma-Gandhi. Un evento deportivo, familiar, que invita cada año a mujeres, hombres y niños a unirse a la lucha contra el cáncer de mama, además de motivar y hacer sentir a las mujeres que transitan por la enfermedad, que no están solas, que la sociedad las apoya en esta lucha.

Las inscripciones están abiertas en www.emociondeportiva.com, tiendas Marti, www.cimab.org e instalaciones de Fundación Cimab (Ometusco #44) el donativo de participación es de $350 pesos.

Elisa Puente, es Abogada de profesión, y ha sido amiga de Alejandra de Cima desde hace más de 30 años. Recientemente escribió un libro que se llama “Respirando Agua” y siempre ha estado involucrada en Cimab, pero con los cambios que se dieron en la fundación ella pasó a ocupar el cargo de directora.

 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aperturan centro pediátrico de crecimiento en Santa Fe para tratar la talla baja en niños

El Centro Sequoia, clínica pediátrica de crecimiento, aperturó una nueva sede en Santa Fe con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.