NacionalNoticias

Comenzaron los trabajos del Grupo de Prevención para el Embarazo en Adolescentes

LaSalud.mx.- La secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado Castro, presidió la primera sesión del Grupo de Prevención para el Embarazo en Adolescentes (GPEACDMX) de la Ciudad de México.

El equipo, coordinado por la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, tiene como propósito sumar los esfuerzos de los sectores social, gubernamental y académico para prevenir el embarazo adolescente y erradicarlo en menores de 15 años.

En esta primera sesión participaron representantes de las secretarías locales de Salud, Educación, Finanzas, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Cultura y Trabajo, así como de la Procuraduría General de Justicia y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación capitalinos.

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX), el Instituto de la Juventud, la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México y el Consejo Nacional de Población.

Por parte de las organizaciones sociales se sumaron a esta iniciativa, Católicas por el Derecho a Decidir; Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C; REDefine México; Elige: Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, DKT México y el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

Además de aprobar por unanimidad el reglamento que normará el GPEACDMX, las dependencias y organizaciones conformaron comisiones y subgrupos de trabajo para asuntos específicos: comisión jurídica, integración de estrategia, educación, empleo, salud, evaluación y seguimiento, y prevención y atención a la violencia sexual.

Al formalizar la instalación y primera sesión del grupo, la secretaria de Gobierno señaló que la prevención del embarazo adolescente es uno de los problemas más dolorosos y urgentes, el cual requiere del trabajo conjunto entre sociedad civil y gobierno, de manera que se pueda conducir a su erradicación.

El GPEACDMX continuará trabajando en grupos y comisiones específicas, así como en sesiones generales, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de cara al Día Mundial de Prevención del Embarazo Adolescente, que se conmemora el próximo 26 de septiembre.


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button