NacionalNoticiasNutritiva.mx

Congreso Internacional de Enfermería 2016

LaSalud.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Segundo Congreso Internacional de Enfermería 2016, en donde se da un intercambio de experiencias con el objetivo de tener un personal médico mejor preparado a nivel nacional.

“Se requiere que nuestras enfermeras en el país estén mejor preparadas y capacitadas, porque los retos de salud no son menores”, sostuvo.

El mandatario capitalino destacó que este encuentro reune a enfermeras del sureste de la República Mexicana en el que compartirán las medidas preventivas que aplicaron para combatir el dengue y zika.

Reconoció la participación de enfermeras y enfermeros para atender uno de los problemas de salud pública a nivel nacional, como es la obesidad.

Dijo que estos profesionales son parte fundamental para el programa “El Médico en Tu Casa”, el cual se ha replicado en ocho estados del país (Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Durango, Chiapas, Tabasco y Nuevo León), así como en Medellín y Bogotá, en Colombia.

“Próximamente estaremos en otros países de América y también de Europa, en donde se ha solicitado llevar esta estrategia”, apuntó.

Reiteró que la CDMX no es la entidad más contaminada del país y se sitúa, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el lugar siete u ocho.

“Hay que tomar en cuenta a las ciudades que sí están en riesgo de salud más grave; y ahí encontrar un factor importante para el desarrollo de enfermedades respiratorias y el agravamiento de los padecimientos cardiovasculares”, puntualizó.

El secretario de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), Armando Ahued Ortega, reiteró la importancia de este Congreso que forma parte de un proceso de capacitación y educación continua que se brinda a las enfermeras y enfermeros de la dependencia a su cargo.

Subrayó la participación relevante de este personal en el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria y el Expediente Clínico Electrónico que implementa la SEDESA.

Entre los talleres que se impartirán en el Congreso mencionó: La enfermería basada en la evidencia; La valoración de la práctica profesional y Estrategias de abordaje a la comunidad, en el marco del programa “El Médico en Tu Casa”.

El Congreso Internacional de Enfermería 2016 finalizará este jueves 23 de junio.

A la ceremonia asistieron el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg; la jefa de Enfermeras de la Secretaría de Salud capitalina, Edith Espinosa Dorantes; la directora de la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Salud, Silvia Vega Hernández y el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala Rivero, así como académicos e invitados especiales.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button