Noticias

Pernod Ricard México reitera su compromiso

·         Se dio a conocer una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que promueve el consumo responsable de alcohol: http://wise-drinking.com/

·         A nivel mundial, 18 mil empleados suscribieron los compromisos de responsabilidad social de la compañía. En México, fueron 800 colaboradores.

En la Cuarta edición del Responsib´All Day, más de 18 mil empleados a nivel mundial -dentro de los que se cuentan 800 en México- ratificaron una vez más los compromisos de responsabilidad social de la industria mundial de vinos y licores.

Este año, el día tuvo como eje específico la cero tolerancia al consumo de alcohol en menores de edad, ya que de acuerdo a la Fundación Penord Ricard existen alarmantes datos que señalan que los mexicanos comienzan a beber alcohol a los 12 años, dentro del mismo seno familiar

El Responsib´All Day es una iniciativa de Grupo Pernod Ricard en la cual reúne -en un solo día- a todos sus colaboradores en 80 países donde el grupo opera, para explicarles las estrategias de prevención del uso nocivo del alcohol y ratificarlos como embajadores de la empresa para impulsar estos compromisos.

En relación con los menores de edad, Cédric Retailleau, Presidente y Director General de Pernod Ricard México, destacó en su mensaje lo mucho que “… se espera de nosotros como padres para educarlos hoy en la prevención de los males que aquejan a nuestra sociedad, dentro de los cuales se cuenta el uso nocivo del alcohol.”

A través de su Fundación, Pernod Ricard México reiteró su compromiso en:

·         Reducir el consumo de alcohol en menores de edad;

·         Promover y expandir los códigos de marketing responsable;

·         Proporcionar información al consumidor e innovación responsable de productos;

·         Eliminar el manejo de vehículos bajo los efectos del alcohol;

·         Captar el apoyo de los minoristas para reducir el consumo nocivo del alcohol.

Por su parte Noël Adrian, quien a partir de julio del 2014 se desempeñará como nuevo Presidente y Director General de Pernod Ricard México, dijo a través de un mensaje pregrabado que lo que la Fundación Pernod Ricard México hace en términos de responsabilidad social se hace pensando en las familias de todos sus empleados y en sus empleados mismos, pero que también repercute en la seguridad que necesita la industria de vinos y licores para seguir llevando a cabo su legítima actividad en todo el mundo.

SE ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE LA PRIMERA APP DE CONSUMO RESPONSABLE

Asimismo, durante el Responsib´All Day se hizo el lanzamiento de una aplicación gratuita a nivel mundial para smartphones, que promueve el consumo responsable de alcohol.

Gracias a esta novedosa aplicación, que a partir de esta fecha se encuentra disponible en 37 idiomas, los usuarios pueden calcular el número de unidades de alcohol que consumen en tiempo real.

A partir de un desglose del tipo de bebidas consumidas (vinos, licores u otros), su volumen, así como el sexo del usuario y peso, la aplicación realiza un seguimiento del consumo durante un período de hasta cuatro semanas.

De igual forma, por medio de un sistema de geo-localización, la aplicación se ajusta a la legislación correspondiente. También, le permite al usuario informarse de los medios de transporte más cercanos al lugar en el que se encuentra, a fin de brindarle alternativas que le permitan llegar a su destino con mayor seguridad.

La aplicación puede descargarse en los teléfonos inteligentes a través de la siguiente liga: http://wise-drinking.com/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button