Noticias

Padre prevenido y sano vale por dos

Cuando un hombre se convierte en padre de familia surgen aspectos que hacen a un lado la conciencia de la prevención como son la falta de tiempo, el costo que implica acudir al médico o hasta el miedo a sentirse vulnerable y enfermo, de aquí la importancia que se debe dar a que desde la infancia se consuman alimentos ricos en: Hierro, Calcio, Vitaminas y Minerales, sin dejar a un lado los productos de origen animal ni las grasas vegetales como el aguacate, las almendras, nueces y  semillas de girasol.  

A través de los años se ha hablado de la importancia de la prevención como principal herramienta ante las enfermedades, no sólo haciendo referencia a las crónico degenerativas que ponen en riesgo la vida de quien la sufre y alteran las actividades diarias de los otros integrantes de la familia, ya que tanto el enfermo como sus familiares viven cambios en diferentes aspectos.

Es importante resaltar que los hombres deben tener en cuenta que su salud es igual de importante que la del resto de su familia, pensando en su esposa e hijos; no habría que tomarlo sólo como un tema de moda sino volverlo un estilo de vida saludable, pero ¿cómo pueden lograrlo? Alicia Velásquez Garibay, Directora de Recorrido por la Salud® comenta que en su experiencia en el Recorrido por la Salud han encontrado que del total de la población atendida (más de 320 mil personas) el promedio, refiriéndose a los hombres, es sólo del 38.83% (124,256 personas), lo cual les hace pensar que para el género masculino el tema de la prevención en salud  no es primordial.

“Cuando un hombre se convierte en padre de familia surgen aspectos que hacen a un lado la conciencia de la prevención como son la falta de tiempo, el costo que implica acudir al médico o hasta el miedo a sentirse vulnerable y enfermo, de aquí la importancia que se debe dar a que desde la infancia se consuman alimentos ricos en: Hierro, Calcio, Vitaminas y Minerales, sin dejar a un lado los productos de origen animal ni las grasas vegetales como son el aguacate, las almendras, nueces y  semillas de girasol”.

Alicia Velásquez Garibay aconseja que la mejor forma de prevenir enfermedades es realizando ejercicio cardiovascular -por lo menos cuatro veces a la semana-,  combinándolo con alguna acción que les requiera esfuerzos físicos de corta duración pero alta intensidad, como por ejemplo las pesas o el kick boxing, además de ingerir alimentos variados y de calidad, suficientes en cantidad y los mínimos necesarios para mantenerse saludables.

Recomendaciones para que todo el año sean padre ejemplares

Sin duda, la suma de los diferentes estilos de vida saludables permitirán a los papás, además de tener una imagen adecuada y mejor aún ¡Saludable!, ser un ejemplo de cuidado y bienestar para sus  hijos.

David Jiménez López, Nutriólogo y Representante de Dirección y Sistemas de Calidad de Recorrido por la Salud®, sugiere los alimentos que el padre de familia debe consumir para verse y sentirse bien:

Alimentos que contienen Hierro: pescado, carne, pollo, queso, huevo, espinacas, acelgas, berros.

Alimentos que contienen Calcio: amaranto, sardinas, insectos, queso, yogurt, chía, leche, tortillas de maíz.

Vitaminas y minerales: verduras crudas o cocidas como brócoli, espinacas, zanahorias, calabazas. También frutas como la naranja, guayaba, papaya, melón, mango, plátano y cereales derivados del maíz y trigo.

“Con este tipo de alimentación a lo largo de la vida y, estableciendo de 4 a 5 tiempos de comida de lunes a domingo, podremos ser adultos sanos y con la suficiente energía no solo para rendir en el trabajo diario sino para compartir con la familia, jugar futbol con nuestros hijos o hasta para sacar a pasear al perro”, expresa David Jiménez.

“Este día del padre, convive con tu familia, diviértete en tu trabajo, consiéntete y sobre todo recuerda lo importante que eres no sólo como hombre, amigo, padre, hermano, pareja sino como ser humano”, finaliza, por su parte, Alicia Velásquez Garibay.

Recorrido por la Salud® es un proyecto de la empresa VELAGO, S.A. de C.V., que se ha encargado de llevar estilos de vida saludable mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada. Las empresas alidadas a los diversos Recorridos por la Salud son: Bimbo, Ricolino, Barcel, Marinela, Aladino, Júmex, La Costeña, Infra Médica, Cardio Check, Glucolab, Laboratorio Sandoz, Sanofi Aventis y Holcim Apasco.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button