Noticias

Aceite Capullo®, patrocina el Concurso Pictórico “Dale una Pincelada a tu Corazón”

 


  • ·         Con el apoyo del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y Aceite Capullo®, arranca la convocatoria de participación al concurso
  • ·         Escuelas de Artes Plásticas nacionales y extranjeras han confirmado su participación
  • ·         La premiación será en el marco del Día Mundial del Corazón

 

En el Centro de Tlalpan, se llevó a cabo la comida de arranque del Concurso Pictórico “Dale una Pincelada a tu Corazón”, convocado por la Fundación Mexicana del Corazón con el apoyo del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

En dicho evento, se dieron cita los miembros de la Fundación Mexicana del Corazón, así como directivos del Instituto Nacional de Cardiología, Directivos de Aceite Capullo® y diferentes personalidades del ámbito cultural de nuestro país quienes fungirán como jurados del Concurso Pictórico organizado por  esta Fundación, con el cual se busca incrementar la conciencia acerca de la importancia del cuidado del corazón desde un enfoque emocional a través del impulso del arte en nuestro país.

El Dr. Jesús González Hermosillo, Presidente de la Fundación Mexicana del Corazón, dio unas palabras de bienvenida a los invitados, haciendo hincapié en la participación de diversos organismos para la realización del proyecto artístico propuesto por la Fundación: “Quiero agradecer el apoyo que hemos recibido por parte de Escuelas de artes plásticas nacionales y extranjeras,  del  Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, a los miembros de la comunidad artística aquí presentes y a aceite Capullo®, una empresa que muestra una verdadera responsabilidad social apoyando proyectos como el nuestro” mencionó el Doctor.

El Ingeniero Mauricio García de León Contreras, Gerente de marca  de Aceite Capullo®, patrocinador del concurso, comentó: “Capullo® es una marca enfocada desde hace más de 50 años en el cuidado del corazón, por ello apoyamos con mucho entusiasmo iniciativas como ésta que creemos tienen gran valor en la difusión de una cultura de prevención y cuidado del corazón. Agradecemos profundamente a la Fundación Mexicana del Corazón, el permitirnos ser parte de un proyecto como este e invitamos a toda la sociedad a cuidar diariamente su corazón y el de toda su familia ya que éste es el motor de una vida plena y feliz”.

Los miembros del jurado, tuvieron oportunidad de conocerse, alinear expectativas y conversar sobre la importancia de buscar nuevas formas de expresión que acerquen a la población en general a temas de relevancia como el cuidado del corazón.

La Lic. Claudia Ruiz Rabasa, Coordinadora de voluntariado de la Fundación Mexicana del Corazón y principal promotora del Concurso, comentó que el mismo estará abierto a  estudiantes mayores de 18 años quienes deben presentar un trabajo original e inédito, que no haya participado el algún otro certamen, ni haya sido exhibido con anterioridad.

Asimismo, la Licenciada Ruiz, mencionó algunas de las escuelas que ya han respondido a la convocatoria y confirmado su participación en el concurso, entre ellas, la Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP México DF;  la Academia de San Carlos; Facultad de Artes Taxco, Guerrero; Universidad Claustro de Sor Juana; Instituto Universitario Nacional de Arte; Licenciatura en Artes Plásticas Ciudad de León, Guanajuato; Centro de Arte Mexicano; Escuela E.N.P.E.G. “La Esmeralda” Licenciatura de Artes Pláticas y Grabado; Universidad de Guadalajara, División de Arte y Humanidades; Licenciatura en Artes Audiovisuales Zapopan Jalisco; Facultada de Artes, Universidad Autónoma del Estado de Morelos I; Universitat de Barcelona España; Universidad del Valle de México, Campus Coyoacán.

La convocatoria del Concurso estará abierta desde el mes de mayo hasta el 15 de agosto de 2012, concluyendo el concurso con la premiación en la Ciudad de México en el marco del Día Mundial del Corazón en septiembre próximo.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button