Conoce las propiedas del té
Más que una infusión de hojas, el té es una delicia que puede traernos múltiples beneficios, tales como: mejorar alergias, bajar de peso, e incluso ser un filtro solar.
El conocido té verde por ejemplo, podría ayudarte a proteger tu piel contra el cáncer y además combate la caída de cabello.
En cambio el hibisco es perfecto para bajar la presión arterial. Las personas que consumieron tres tazas de ocho onzas diarias de este té, vieron su hipertensión sistólica bajar 7.2 puntos, según demostró un estudio de Journal of Nutrition.
Se estima que el té negro puede prevenir tu cuerpo de absorber grasa de la comida. Lo recomendable es tomarlo sólo, ya que la leche puede inhibir el efecto de combatir la grasa.
Los flavonoides en el popular té relajante de camomila actúan como antihistamínicos, reveló un estudio en animales en la publicación Journal of Ethnopharmacology. Para obtener los beneficios tendrías que tomarlo diariamente.
Por otro lado, el té ‘rooibus’ ayuda tu corazón, ya que ayuda a disminuir el colesterol LDL, Lipoproteínas de baja densidad o el colesterol “malo”, de acuerdo con estudios de la Universidad Cape Peninsula. Prueba Tazo African Red Bush.
Otras de las cualidades de este té es su poder antioxidante, el ácido tánico y además no contiene cafeína, así que lo pueden tomar tanto personas hipertensas, nerviosas o niños.