Noticias

Atienden los tres niveles de gobierno confinamiento sanitario en Sinaloa

México D.F., 22 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Las intensas lluvias provocadas por el huracán Lane en Sinaloa dejaron como saldo la muerte y el confinamiento sanitario de 400 toneladas de pollo, situación que ya es atendida por los gobiernos federal, estatal y municipal.

El director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), doctor Óscar Velázquez Monroy, así como  el secretario de Salud de Sinaloa, doctor Héctor Ponce Ramos, realizaron una gira de evaluación por los municipios de Cosala y Elota.

En Elota, comunidad agrícola y ganadera de Buenos Aires, se ubica la empresa Bachoco. El doctor Velázquez Monroy señaló que el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión Estatal que atiende la vigilancia sanitaria en la entidad, darán seguimiento a las acciones, hasta concluir el confinamiento.

En la comunidad de Los Cedritos, donde se localizaron algunos casos de enfermedades diarreicas, se contó con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), que prestó dos helicópteros tipo Bell 206 para facilitar el traslado de las brigadas de salud hacia las zonas de difícil acceso.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button