Noticias

SSA advierte sobre productos "milagro".


 
La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), advierte a la población mexicana que por la red de Internet se comercializan dos productos como suplementos alimenticios que contienen Sibutramina y Sildefanil, sustancias autorizadas exclusivamente para la fabricación de medicamentos.
 
Se trata del producto JAPAN RAPID WEIGHT DIET PILLS YELLOW, que se promueve supuestamente para bajar de peso y que contiene Sibutramina, y Fenolftaleína, sustancias que se utilizan en medicamentos. La segunda es considerada incluso como posible agente de cáncer.
 
Y del producto FRANCE T253 con Sildenafil,  que se publicita como “potencializador sexual” y se promueve para el supuesto tratamiento de la eyaculación precoz y el fortalecimiento de los espermatozoides.
 
La COFEPRIS recomienda a la sociedad no adquirir ni consumir este tipo de productos, ya que contienen ingredientes ocultos potencialmente dañinos para su salud.
 
Los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado a la misma dado que no son medicamentos.
 
Los suplementos tienen la finalidad de complementar los nutrientes que ciertas personas no obtienen en su alimentación diaria; sustituir con ellos un tratamiento médico formal puede afectar la salud de quienes tienen padecimientos.
 
Se recomienda no sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos y consultar a profesionales de la salud.
 
Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS www.cofepris.gob.mx dentro del  menú COFEPRIS de la A a la Z.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button