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Crece Lilly ICOS casi al doble que el mercado total de Disfunción Eréctil

La firma de medicamentos para Disfunción Eréctil, Lilly ICOS, comercializó, de enero a agosto del presente año, alrededor de 70 millones de dólares en el mercado mexicano, con lo que obtuvo una cifra de crecimiento en ventas superior al 16 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2010.

 

Lo anterior se desprende del más reciente reporte de la industria farmacéutica generado por la consultoría IMS Health, en el cual se observa que el mercado total de medicamentos para los problemas de erección registró un incremento, con respecto al año pasado, que rebasa apenas el 9 por ciento, para colocarse en alrededor de 140 millones de dólares en ventas hasta el mes de agosto.

 

%u201CLas últimas cifras que tenemos nos indican que el porcentaje de incremento en nuestra comercialización casi duplica el que se muestra para el mercado en general, por lo que, en la actualidad, seguimos siendo quienes más aportamos al crecimiento del sector y abarcamos la mitad de las ventas totales%u201D, indicó Bernardo Martínez-Parente, Gerente de Marketing de Lilly ICOS.

 

El mencionado reporte destaca también el dinamismo mostrado por Lilly ICOS tras el lanzamiento de una nueva presentación de su fármaco Tadalafil, la cual, a tan sólo siete meses de haberse lanzado en el país, se ha colocado en las preferencias de los prescriptores para alcanzar una participación de más de 2 por ciento del mercado en general.

 

%u201CDe hecho, nuestra nueva alternativa terapéutica, se posiciona ya como uno de los fármacos para Disfunción Eréctil más prescritos en el área de atención especializada, pues se ha adueñado del 18 por ciento de las recetas que emiten los médicos especialistas en urología%u201D, apuntó Martínez-Parente.

 

Cabe destacar que en el último año el mercado de medicamentos para los problemas de erección ha tenido la incorporación de nuevas alternativas de tratamiento, que van desde los fármacos de duración continua hasta la aprobación de los productos genéricos de corta duración.

 

%u201CHoy en día, existen en este segmento alternativas que varían en cuanto a precio y en cuanto a la duración de la vida media del fármaco; sin embargo, el médico debe ser el encargado de elegir junto con los pacientes cuál es la opción terapéutica más adecuada para cada caso%u201D, indicó el Dr. Luis Antonio Reyes Vallejo, Gerente de Investigación Clínica en Urología de Lilly ICOS.

 

El también Médico Urólogo del Hospital Ángeles Metropolitano recordó que la Disfunción Eréctil es un problema común a partir de los 40 años de edad, ya que uno de cada dos hombres en la mencionada etapa sufre de este padecimiento en algún grado de severidad.

 

%u201CSe sabe que en México existen alrededor de 6 millones de personas con este padecimiento, pero únicamente el 10 por ciento de estos varones ha recibido tratamiento o ha acudido al médico para platicar su problema%u201D, comentó el especialista.

 

A pesar de esto, los números reportados por la consultoría IMS Health indican que en nuestro país se consumen anualmente más de 15 millones de pastillas de estos fármacos destinados a tratar el padecimiento de la Disfunción Eréctil.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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