NoticiasNutritiva.mx

Dr. Mauricio Hernández Ávila

El doctor Mauricio Hernández Ávila es Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a partir 1° de diciembre del 2006.   Con anterioridad fue Director General del Instituto Nacional de Salud Pública (2004-2006).  Bajo su dirección, la institución se consolidó como líder en investigación y enseñanza en salud pública, consiguiendo importantes reconocimientos internacionales. 

Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó la Maestría y el Doctorado en Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.  Asimismo, cuenta con Diplomados en Gestión Estratégica, Alta Dirección y Bioestadística, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa y la UNAM, respectivamente. 


También se ha desempeñado como médico en la División de Nutrición de la Comunidad en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (1981) y como epidemiólogo en el departamento de medicina del Hospital Bringham and Women de Boston, Massachussets, EUA (1987-1988). Asimismo, fue Director de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Crónicas y Accidentes en la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (1988-1991) y Director del Centro de Investigaciones en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública (1991-1997 y 1999-2004).  


Es un investigador de prestigio internacional reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores con el Nivel III (el más alto) desde 1990. Ha participado en más de 225 artículos científicos y en cerca de 70 libros como editor, autor o coautor. Sus trabajos publicados han sido citados en más de 1,977 ocasiones en diversas revistas de circulación nacional e internacional. Ha recibido múltiples premios y distinciones por parte de entidades gubernamentales y académicas, por su contribución a la investigación y a la formación de recursos humanos, entre los cuales, por mencionar algunos, se destaca el premio Miguel Alemán en el área de la salud en 1996 y el premio al Mérito Académico otorgado por la Universidad de Harvard en 2006.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button