Detodocorazon.mxNoticias

Beber té verde de forma regular reduce un poco el colesterol dañino

El investigador Xin-Xin Zheng y un equipo de colaboradores del Peking Union Medical College en China, reportaron que beber té verde de manera regular reduce un poco los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocidas comúnmente como colesterol dañino.

Al efectuar este trabajo, los investigadores analizaron los resultados de 14 ensayos previos y distinguieron entre quienes bebían té o un extracto de éste durante períodos de entre tres semanas y tres meses; y aquellas personas que consumían un placebo.

Al finalizar los estudios fue posible apreciar que quienes tomaban el té de manera regular tuvieron una caída de unos 2.2 miligramos por decilitro (mg/dL) de colesterol dañino, sin que hubiera diferencia en el nivel de colesterol benéfico (HDL) entre los grupos.

Ante tales resultados, algunos sectores médicos se muestran reservados, aunque reconocen que el té es saludable. En Estados Unidos, por ejemplo, Nathan Wong, director del Programa de Prevención de la Enfermedad Cardíaca de la University of California, Irvine, señaló que a los pacientes con colesterol alto no debería recomendárseles el té en lugar de los fármacos con efectos comprobados, no obstante, indicó que las pequeñas dosis de éste “serían componentes útiles en una dieta saludable para el corazón”.

A decir de los autores de la investigación, estos resultados se deberían a las catequinas del té, unas sustancias que limitan la absorción del colesterol en los intestinos, sin embargo, están de acuerdo en que el té es simplemente un componente saludable en la dieta puesto que sus efectos son limitados.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button