NoticiasVIH.lat

Impulsan %u201Cacciones positivas%u201D contra el VIH a través de ONG

Con la finalidad de implementar %u201Cacciones positivas%u201D en la respuesta al VIH/sida que deriven en proyectos sustentables a largo plazo, ViiV Healthcare, empresa farmacéutica especializada en la atención al VIH, lanzó la convocatoria %u201CPositive Action Community Grants%u201D para apoyar a organizaciones civiles mexicanas con trabajo en la materia, explicó en entrevista su director general, Germán Luna.
 
De acuerdo con Luna, el programa Positive Action busca fortalecer las acciones de las organizaciones de la sociedad civil, brindar apoyos para sus tareas y trabajar en conjunto para ofrecer una mejor respuesta al VIH, por lo que con esta convocatoria otorgará apoyos económicos a proyectos que garanticen sustentabilidad y tengan impacto a corto plazo.
 
Explicó que todas las organizaciones que envíen sus proyectos serán invitadas a participar en el Programa Educativo y de Fortalecimiento Institucional, cuyo propósito es dar capacitación en ámbitos como la readministración de las propias organizaciones y la elaboración de proyectos, pues algunas requieren fortalecerse internamente para así emprender acciones hacia el exterior.
 
En esta primera edición, Positive Action otorgará tres estímulos, uno de 250 mil pesos, otro de 200 mil pesos, y uno más de 150 mil pesos, además de los cursos de capacitación.
 
Al respecto, Germán Luna -quien también es integrante del comité fundador de la Clínica de Sida del Hospital General Regional, Gabriel Mancera, del Instituto Mexicano del Seguro Social-, indicó que es la primera vez que ViiV Healthcare lanza una convocatoria en el ámbito local, por lo que esta experiencia será un referente para implementar acciones en cada país, lo cual, permitirá tener un impacto que reditúe en beneficios a cada país donde se trabaje este programa.
 
La lucha contra el estigma y la discriminación a las personas con VIH/sida, la atención a pacientes, la adherencia a medicamentos, así como la educación y la prevención, son parte de las áreas de interés de este programa, sin embargo, aclaró Luna, cualquier proyecto será recibido y tomado en cuenta para su evaluación a pesar de que no aborde estos temas.
 
Así, los ganadores, dijo, deberán ejecutar sus proyectos en 10 meses, para que éstos puedan ser evaluados tras la presentación de sus resultados. Por otro lado, las organizaciones que no sean elegidas, tendrán una retroalimentación por parte de ViiV Healthcare en donde les señalarán aspectos a mejorar en los proyectos presentados.
 
ViiV Healthcare es una compañía global especializada en VIH/sida, producto de la fusión de GlaxoSmithKline y Pfizer para lograr avances en el tratamiento y cuidado de las personas que viven con VIH. Su trabajo inicia desde la elaboración de investigaciones para el desarrollo de nuevos medicamentos hasta la comercialización de los productos. Entre sus acciones esta poner a disponibilidad todo su portafolio médico en todos los países del mundo mediante programas de acceso para que en los países de escasos recursos puedan acceder a las terapias.
 
Para solicitar las bases de la convocatoria o requerir mayores informes al respecto, escribir a[email protected]
 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button