Un nuevo estudio sugiere suplemento dietético puede proteger contra la preeclampsia

La preeclampsia es una enfermedad grave en forma anormal presión arterial alta y otras alteraciones durante el embarazo. Afecta a alrededor del 5% de todos los embarazos por primera vez y es peligroso tanto para la madre y el niño.


La preeclampsia se considera vinculada a una deficiencia en L-arginina, un aminoácido que ayuda a mantener un flujo sanguíneo saludable durante el embarazo. Algunos expertos piensan que las vitaminas antioxidantes pueden ayudar a proteger contra la enfermedad. Así que un equipo de investigadores en México y Estados Unidos ponen a prueba la teoría de que una combinación de L-arginina y antioxidantes que previenen el desarrollo de preeclampsia en mujeres de alto riesgo.


El estudio se llevó a cabo en un hospital de la Ciudad de México. Las mujeres embarazadas en alto riesgo de preeclampsia fueron divididos aleatoriamente en tres grupos: 228 recibieron barras diarias de alimentos que contengan estas vitaminas L-arginina y antioxidantes, 222 bares recibió sólo contiene vitaminas, y 222 recibieron placebo bares (que no contiene L-arginina o vitaminas). Los suplementos comenzaron cuando las mujeres fueron alrededor de 20 semanas de embarazo y continuó hasta el parto. La presión arterial y los niveles de L-arginina se midieron cada tres a cuatro semanas en la clínica hospital.

La proporción de mujeres que desarrollaron preeclampsia fue del 30,2% en el grupo placebo, 22,5% en el grupo de vitamina solamente, y el 12,7% en el grupo de la vitamina L-arginina más.
Esto significa que las mujeres en el grupo de la vitamina L-arginina más fueron significativamente menos propensas a desarrollar preeclampsia en comparación con el grupo placebo. Sin embargo, las vitaminas por sí sola no redujo significativamente la incidencia de la preeclampsia.

El equipo también encontró que las vitaminas y L-arginina redujo significativamente el riesgo de parto prematuro en comparación con el placebo.%u201CEsta intervención costo relativamente simple y de bajo pueden tener un valor en la reducción del riesgo de la preeclampsia y el parto pretérmino asociados%u201D, concluyen los autores. Sin embargo, dicen que se necesitan más estudios para determinar si estos resultados se puede repetir e identificar si se deben a la combinación sola o la L-arginina de la L-arginina y vitaminas antioxidantes.

Este estudio informa de un hallazgo importante, pero las preguntas siguen siendo cruciales, dicen dos expertos del Reino Unido en un editorial acompañante. Por ejemplo, ¿cómo la L-arginina y vitaminas trabajan juntos, ¿cuáles son los efectos nocivos potenciales, y cuáles son los efectos en otros lugares y las poblaciones?
Ellos sugieren que, antes de que más ensayos se inicien, una revisión sistemática rigurosa es necesaria %u201Cde las cadenas de numerosos incoherente de las pruebas relativas a la L-arginina y sus posibles efectos en pre-eclampsia.%u201D

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS invita a la población a que acuda a donar sangre en alguno de sus 160 Bancos

Hematologia.mx.- Un donante con su sangre puede ayudar a cuatro personas, agregó el Jefe de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *