Noticias

El pie de atleta: síntomas, prevención y consejos

El pie de atleta es una enfermedad de la piel causada por un hongo, por lo general ocurre entre los dedos. El hongo más frecuentemente ataca a los pies porque los zapatos crean un ambiente cálido, oscuro y húmedo que favorece el crecimiento de hongos.

El calor y la humedad de las habitaciones y de las zonas alrededor de las piscinas, duchas y locales también son caldo de cultivo para los hongos. Debido a que la infección era común entre los atletas que utilizan estas instalaciones con frecuencia, el término %u201Cpie de atleta%u201D se hizo popular.

No todos los hongos son las condiciones de pie de atleta. Otras condiciones, tales como trastornos del mecanismo del sudor, la reacción a los tintes o adhesivos en la piel, el eccema y la psoriasis, pueden confundirse con el pie de atleta.

Los síntomas

Los signos de pie de atleta, por separado o combinados, son la piel seca, picazón, descamación, inflamación y ampollas. Las ampollas a menudo conducen al agrietamiento de la piel. Cuando las ampollas se rompen, pequeñas áreas de tejido primas están expuestas, causando dolor e hinchazón. La comezón y el ardor pueden aumentar a medida que la infección se propaga.

El pie de atleta puede extenderse a las plantas de los pies y las uñas. Puede ser extendido a otras partes del cuerpo, especialmente la ingle y las axilas, por los que el principio de la infección y luego se tocan en otros lugares. Los organismos que causan el pie de atleta pueden persistir por largos períodos. En consecuencia, la infección puede propagarse a través de ropa de cama o ropa contaminada a otras partes del cuerpo.

Prevención

No es fácil prevenir el pie de atleta, ya que generalmente se contrae en vestuarios, duchas y sala de piscina local donde los pies descalzos entran en contacto con el hongo. Sin embargo, puede hacer mucho para prevenir la infección mediante la práctica de buena higiene del pie. El lavado diario de los pies con agua y jabón; secado con cuidado, especialmente entre los dedos, y cambiar los zapatos y la manguera de forma regular para disminuir la humedad, ayuda a prevenir el hongo infecte a los pies. También es útil el uso diario de un polvo de los pies de calidad.

Consejos

%u2022    Evite caminar descalzo, usar zapatos de la ducha.
%u2022    Reducir la transpiración mediante el uso de polvos de talco.

%u2022    Use calzado amplio y luminoso.
%u2022    Use medias que mantener los pies secos, y cambiar con frecuencia si usted transpira mucho.
Tratamiento
Fungicida y fungistático productos químicos, utilizados para el tratamiento del pie de atleta, con frecuencia no en contacto con el hongo en las capas córnea de la piel. Tópica u oral se prescriben medicamentos antimicóticos con creciente frecuencia.
En los casos leves de la infección, es importante mantener los pies secos por el polvo talco para los pies en los zapatos y la manguera. Los pies deben ser bañados con frecuencia y todas las áreas alrededor de los dedos secado completamente.

Consulte a su podólogo

Si una condición hongo aparente no responde a la higiene y el cuidado de los pies, y no hay mejoría dentro de dos semanas, consulte a su podólogo. El podólogo determinará si un hongo es la causa del problema. Si es así, un plan de tratamiento específico, incluida la prescripción de medicamentos antifúngicos, aplicada tópicamente o por vía oral, por lo general se sugiere. Este tratamiento parece proporcionar una mejor resolución del problema, cuando el paciente observa el curso del tratamiento prescrito por el podólogo, y si es reducido, el fracaso del tratamiento es común.

Si la infección es causada por bacterias, los antibióticos, como la penicilina, que son eficaces contra un amplio espectro de bacterias pueden ser prescritos.
Su médico podiatra / cirujano ha recibido una formación específica y extensamente en el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de condiciones en los pies. Esta formación abarca todos los sistemas estrechamente relacionados y estructuras del pie y pierna incluyendo neurológico, circulatorio, la piel, y el sistema musculoesquelético, que incluye huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button