NacionalNoticias

Las ITS´s en México siguen en aumento

De acuerdo a cifras oficiales, las Infecciones de Transmisión Sexual han crecido en el último año debido a la falta de programas de prevención, según un Boletín de Epidemiología de la SSA, que abarca del 28 de febrero al 6 de marzo de 2010, el VPH creció casi 10% con respecto al mismo periodo de 2009.  En México, de acuerdo con datos del IMSS, aproximadamente 5% de las mujeres mayores de 30 años son portadoras del VPH, el cual se asocia con 90% de los casos de cáncer cérvicouterino.

Cabe mencionar que las ITS o ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), se transmiten de persona a persona de manera casi exclusiva durante las relaciones sexuales, sin embargo algunas de ellas también pueden transmitirse de madre a hijo durante el embarazo. Para evitar el contagio de este tipo de padecimientos es imprescindible conocer su existencia, practicar el sexo seguro utilizando métodos de barrera como el condón, así como conocer los síntomas para acudir cuanto antes al médico.

Actualmente la ITS más conocida y la más grave es el VIH/SIDA, sin embargo, otras que se creían erradicadas como la sífilis y la gonorrea, entre otras, siguen cobrando víctimas entre jóvenes y adultos, principalmente por la falta de conocimiento, pero sobre todo por la carencia de una práctica sexual responsable.

Es muy importante destacar que actualmente un preservativo o condón es el único método que existe para evitar la transmisión de ETS o ITS, además de actuar también como anticonceptivo, ofreciendo un porcentaje de efectividad del 98%.

En su búsqueda constante por cuidar la salud de los consumidores y ofrecerles siempre los mejores y más innovadores productos, Trojan lanzó recientemente TROJAN ECSTASY, creando así una nueva generación que vino a revolucionar el mundo de los condones ya que su exclusivo diseño cónico, único en el mercado, ofrece la libertad de movimiento e incrementa la sensibilidad para sentir el placer más que el condón, además contiene un lubricante Premium al interior y exterior para una sensación más natural.  Su %u201Cajuste seguro%u201D está diseñado para fijar el condón en la base y prevenir que se resbale.

%u201CEs un hecho que cada vez el inicio de la vida sexual es a más temprana edad, por lo que es imprescindible reforzar el mensaje sobre la importancia de utilizar el condón como la manera más segura y accesible para evitar la transmisión de ITS o ETS y así crear una cultura alrededor de la prevención y el ejercicio de una sexualidad sana%u201D, enfatizó la vocera oficial de Trojan, la Mtra. Laura Pírez Felguérez, psicóloga clínica, psicoterapeuta gestalt, y sexóloga clínica.

Por su parte, Juan Luis Rodríguez, Gerente de Trojan comenta: %u201CTrojan Ectasy fue desarrollado pensando en satisfacer las necesidades específicas de nuestros consumidores que buscan experimentar una sensación más natural,  gracias su diseño abombado y a su forma anatómica se incrementa la sensibilidad y prácticamente es como si no se estuviera usando un condón. Para nosotros como marca, la mejor manera de contribuir a disminuir la proliferación de enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados, es ofrecer garantía y protección a través de productos de la más alta calidad, por lo que todos nuestros condones son sometidos a tres pruebas electrónicas para garantizar una total seguridad%u201D.

Cabe recordar que Condones Trojan, implementó desde el 2006 una campaña de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y de Sida, a través de los medios de comunicación masiva y con la participación de expertos sexólogos para que a través de pláticas en escuelas a nivel preparatoria y universidad lleven el mensaje a los jóvenes quienes son hoy por hoy la población más vulnerable, de que el placer no es excusa para evadir la responsabilidad.

 


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button