STUNAM y Kraft Foods celebran 5ta Gran Carrera

Kraft Foods, Pascual, Boing, Trident, Electrolit, Bonafont y Time Sport financiaron la 5ta Gran Carrera.


Bajo la consigna %u201CMente sana en cuerpo sano%u201D, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) llevó a cabo este domingo, la 5ta Gran Carrera en la que participaron empleados, académicos, estudiantes y el público en general, con el objetivo de impulsar la actividad deportiva. Desde las 9:00 horas, los competidores se dieron cita en el acceso principal del Estadio Olímpico Universitario de donde partieron para completar una carrera de 5 y 10 kilómetros en cuatro categorías para las ramas femenil y varonil.


No hubo limitantes para participar, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad corrieron con el entusiasmo de llegar hasta la meta. Desde tribuna, familiares ingresaron al Estadio para manifestar muestras de apoyo a los competidores, quienes tuvieron que sortear los incesantes rayos del sol. Agustín Rodríguez, secretario general del STUNAM, destacó el compromiso del gremio de fomentar la unión familiar y la activación física a partir de este tipo de eventos que hoy celebran en el marco de su 34 aniversario. %u201CA esta competencia los padres corren a un costado de sus hijos o de manera individual, y la intención no es ganar, sino concluir%u201D, señaló.


Para esta convocatoria, en la que también participó la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, la respuesta de la comunidad universitaria fue mayor a la esperada, se inscribieron 3 mil 800 personas, por lo que antes de lo programado se tuvo que cancelar el registro, no obstante, se permitió la asistencia de personas sin número.


 José Zuaste, secretario de Deportes del STUNAM, mencionó que el lema %u201CMente sana en cuerpo sano%u201D, símbolo de la campaña, implica que %u201Cmientras la mente esté saludable, el cuerpo responderá igual. Con este tipo de carreras le declaramos la guerra al sedentarismo, que la gente sepa que el deporte es la medicina más barata para permanecer saludable%u201D, aseveró.


Zuaste señaló que la inscripción al evento no tuvo ningún costo, no obstante reconoció el apoyo de empresas socialmente comprometidas con el deporte como Kraft Foods, Pascual, Boing, Trident, Electrolit, Bonafont y Time Sport que financiaron la 5ta Gran Carrera. En total, 36 competidores llegaron a la meta en los primeros tres lugares de las categorías Libre, Máster y Veterano femenil y varonil de 5 y 10 kilómetros, a quienes se les entregó una medalla conmemorativa y un kit deportivo. Para todos los participantes se les obsequió un kit de corredor.


Luis Gómez obtuvo el primer lugar en la categoría Máster y se congratuló por la organización del evento, %u201Cllevo 33 años corriendo y practicando deporte, lo importante es no dejar de estar activos, pues así podemos llevar una vida armónica y saludable con nuestro cuerpo%u201D, expresó.


           


 


 


 


 


 


 


 


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Yoga for Smiles invita a practicar yoga por una buena causa

Por tercer año consecutivo, Smile Train promueve la campaña Yoga For Smiles 2021para celebrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *