Noticias

Utilizan robots para dar consulta a distancia

Antonio Chemor Ruiz, coordinador de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, de la secretaría de Salud, destacó que el Estado de México ocupa el primer lugar en tecnología hospitalaria, no solo en el ámbito nacional sino a nivel latinoamericano.
Explicó que la entidad mexiquense tiene una visión integral con respecto a la robótica, porque va aunado a la telemedicina y pone al sector salud estatal a la vanguardia en esta materia.

El funcionario estatal comentó que la telemedicina se da a través de los medios electrónicos y por medio de éstos se pueden brindar tele consultas, tele diagnósticos y tele enseñanza, en el ramo de la medicina.

Existen cámaras y monitores con las que desde cualquier parte del mundo se pude brindar atención a un paciente.

El sector Salud en el Estado de México está prácticamente arrancando en esta modalidad de la tele medicina y, a partir de finales de abril o principios de mayo, 16 hospitales del Valle de México contarán con esta tecnología, con lo que se podrán coordinar y comunicar entre ellos para la atención de pacientes.

Chemor Ruiz informó que hospitales ubicados en Chalco, Atlacomulco, Valle de Bravo y Tejupilco tienen contacto con el hospital Mónica Pretellini, en el cual se encuentra el centro de monitoreo para tener contacto con médicos y los diferentes hospitales de la entidad.

Dijo que esta tecnología permitirá acercar la atención especializada a todo el Estado de México. Anteriormente los pacientes que requerían una atención especializada se les remitía a Toluca para su atención; ahora, con esta nueva tecnología, se les puede dar la consulta e incluso realizar las cirugías en su propia localidad.

Detalló que con la telemedicina se lograran varias cosas: una atención integral de salud, además de menos molestias a los pacientes, ya que no tendrán que trasladarse a muchos kilometras de distancia de sus lugares de origen.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button