Noticias

Desarrolla Eli Lilly nuevo tratamiento para el Dolor Crónico

La farmacéutica Eli Lilly México dio a conocer una nueva alternativa para tratar el Dolor Crónico, la cual es un medicamento que modifica la información del sistema nervioso central para reducir en los pacientes las percepciones dolorosas. 

%u201CEl medicamento se llama Duloxetina y tiene como principal beneficio una reducción en la percepción del dolor de hasta 50%%u201D, anunció el Dr. Héctor Dueñas, Gerente de Investigación Clínica en Neurociencias de Eli Lilly. 

El especialista agregó  que el porcentaje de reducción de dolor generado por Duloxetina, comercializada en México bajo el nombre de Cymbalta, es la diferencia entre mantener una vida productiva normal y la incapacidad física. 

%u201CCon una disminución en la percepción del dolor, el paciente puede regresar a sus actividades normales y obtener por consiguiente un aumento en su calidad de vida%u201D, indicó.  

México es el primer país en el mundo que cuenta con la posibilidad para emplear al medicamento Duloxetina en el tratamiento del Dolor Crónico. Se espera que en este mismo año, el tratamiento obtenga su aprobación en el mercado de Estados Unidos. 

El Dolor Crónico es el malestar que tiene una duración superior a los tres meses y que no responde a las terapias convencionales para su control, tales como cirugía, suministro de analgésicos, reposo o fisioterapia. 

%u201CCuando se llega a este punto estamos hablando de que el dolor ha dejado de ser un síntoma para convertirse en una enfermedad, que debe ser atendida con tratamientos especializados%u201D, dijo. 

%u201CPor esta razón es que el tratamiento con Duloxetina, al ser un neuromodulador selectivo de acción central, actúa en las vías inhibitorias del dolor%u201D, concluyó el Dr. Dueñas. 

Las enfermedades más comunes relacionadas al Dolor Crónico son la Osteoartritis, la Fibromialgia, la Lumbalgia y el Dolor Neuropático Periférico Diabético, las cuales se han colocado entre las principales ocho causas de ausentismo laboral, al generar un daño en las estructuras nerviosas, o una sensibilización central. 

El Dolor Crónico afecta al 10% de la población, por lo que existen más de 10 millones de personas en nuestro país con alguna enfermedad relacionada.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button