Premios ÁSPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia

Por séptima vez consecutiva en México se convocan los Premios ASPID a lo mejor de la Publicidad en Salud y Farmacia. Este Premio se organiza en Europa desde el año de 1996 por el Club de Marketing Farmacéutico Sepromark y por la Revista PMFARMA.
 
En México y Latinoamérica estos Premios son organizados por Farma Conventions, que preside Ángel Bosch Torrano, junto a la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica.
 
Ángel Bosch, Director General de Farma Comventions, señaló: “es un honor para nosotros organizar por séptimo año consecutivo en México y Latinoamérica, los Premios ASPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia; estos Premios con quince años de trayectoria, se han consolidado como los más prestigiosos del ámbito de la comunicación sanitaria en la lengua castellana”.
 
Desde 1996, en el mes de Octubre comienza el proceso de la siguiente edición, para ello se convocan a las Agencias Especializadas en Healthcare de México y España a que participen en la elaboración del Cartel ASPID. El ganador recibe un premio en efectivo de %u20AC 1,000.000 euros además que su cartél es utilizado en todos los países donde se celebran los Premios ASPID, siendo éste el motivo del escenario de entrega de los Premios y la portada del Libro ASPID de la edición correspondiente.
 
Las bases de los Premios son muy similares en todos los países. Para valorar las Campañas existen dos Jurados totalmente independientes; en México se valoran las Campañas Publicitarias presentadas por todos los países de Latinoamérica y en España se valoran las Campañas realizadas dentro de su país. A la par se convoca un Jurado mixto entre los dos países para elegir lo que será “El gran ASPID de Platino”.
 
El ASPID de Platino, es una competencia entre ambos países y el Jurado es la Industria Farmacéutica. Una vez registrados, valoran las Campañas ganadoras del ASPID Oro, de cada País, entre los participantes del Jurado se realiza un sorteo ante notario y el ganador recibe un premio de %u20AC1,000.000, los cuales son entregados en la Cena de Premiación en el país ganador.
 
El Jurado en México está compuesto por creativos especializados en HealthCare, creativos de las áreas de Gran Consumo, Médicos, Farmacéuticos y Profesionales de Marketing de la Industria Farmacéutica.
 
En México el Jurado se reunirá los días, 18 19 y 20 de Agosto, para valorar las Campañas participantes y así elegir a los grandes ganadores de esta edición 2011.
 
Los premios ASPID buscan ser una plataforma de difusión y reconocimiento a los Profesionales en Comunicación de la Salud, y permiten ver las diferencias existentes entre la Publicidad Sanitaria de los distintos países Iberoamericanos, y así conocer la Creatividad que se desarrolla en las distintas latitudes.
 
Los premios Áspid están compuestos de 19 categorías y más de 70 subcatagorias, cabe destacar que en la presente edición tendrá un espacial énfasis todos los elementos que convergen hacia la comunicación digital.
 
Como  en cada edición de los Premios ASID, realizamos una cordial invitación a las diferentes ONG  que tengan qué ver con el cuidado y ayuda a grupos vulnerables  relacionados con la  salud a que se inscriban al Premio ONG del año.
 
 
PREMIO ESPECIAL ONG DEL AÑO


El comité Asesor de los Premios ASPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia 2010, entregará el PREMIO ESPECIAL ASPID a la Organización no Gubernamental (ONG), cuya actividad haya sido destacada y esté encaminada a la prevención, ayuda y promoción de la Salud en la comunidad sin fines de lucro. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Este 15 de junio inicia vacunación con primera dosis a personas de 40 a 49 años de la Alcaldía Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.– Del martes 15 al sábado 19 de junio, se vacunarán con primera dosis del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *