Las Bondades del Omega 3:
El organismo no puede fabricar los ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6) por lo tanto, estos tienen que ser tomados en la dieta diaria. En nuestra dieta consumimos mucho Omega 6 y muy poco Omega 3.
El consumo normal de ácidos grasos omega-3, presentes en el pescado y salmón, así como en el y algunos granos tales como nueces y almendras, disminuye el riesgo de muerte súbita y previene las arritmias, según se desprende de una puesta al día de diferentes investigaciones científicas.
Los aceites Omega 3 y Omega 6 son dos ácidos grasos esenciales que juntos:
%u2022 Forman las membranas de cada una de los billones de células que forman nuestros cuerpos.
%u2022 Controlan las actividades de colesterol en nuestro sistema sanguíneo.
%u2022 Forman una gran parte de los tejidos activos del cerebro.
%u2022 Son las únicas grasas que se transforman en prostaglandinas; hormonas que juegan un papel definitivo en la regulación de las funciones cardiovasculares, inmunológicas, digestivas y reproductivas, funcionamiento del cerebro, la temperatura del cuerpo y consumo de calorías (pérdida de peso).
¿Sabías que hay un colesterol bueno? El ácido oleico es el ácido mayoritario del . Una alimentación rica en ácido oleico contribuye a aumentar en nuestro organismo los niveles de lipoproteínas de alta densidad o “colesterol bueno”. Éstas se encargan principalmente de retirar el exceso de “colesterol malo” de nuestros tejidos, equilibrando nuestra alimentación. Estas propiedades se traducen en un riesgo reducido de padecer enfermedad coronaria.
Aunque nuestro organismo puede fabricar por sí mismo ácidos monoinsaturados a partir del consumo de otro tipo de ácidos, los expertos aconsejan que nuestra dieta habitual incluya un alto contenido de ácido oleico, ya que representa una fuente de energía fácilmente asimilable.
Tanto el ácido oleico como los ácidos Omega 3 forman parte de un tipo de ácidos denominados “ácidos grasos insaturados”. Si incluyes al preparar tus recetas estás asegurando la ingesta de grasas buenas que requiere tu organismo, no lo dudes!!!