Noticias

Estudio EEUU muestra que la escuela es crucial para la salud

Lo que se aprende en la escuela parece ser crucial para la salud, según reveló una investigación llevada a cabo en Estados Unidos.

 

El estudio a largo plazo sobre más de 10.000 residentes de Wisconsin que se graduaron de la escuela secundaria en 1957 concluyó que cuanto mayor era el ranking escolar de un sujeto, menor era su probabilidad de deterioro de la salud al acercarse a la edad de retiro, cuatro décadas después.


“Ya sabemos que (la escolarización) importa para cuestiones como el trabajo y los ingresos, pero esto prueba que también cuenta para la salud”, dijo Pamela Herd, profesora asociada de asuntos públicos y sociología de la University of Wisconsin-Madison.



Los participantes habían sido encuestados periódicamente sobre sus vidas desde la graduación y Herd dijo que los investigadores descartaron la simple conciencia como una explicación de la relación entre el desempeño académico y la salud.



“Lo que estamos viendo es que lo que uno aprende en la escuela en realidad importaría para la salud”, dijo la experta, que añadió que sería demasiado tarde para los que tuvieron mal desempeño en el colegio.



El estudio fue publicado en la edición de diciembre de Journal of Health and Social Behavior.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button