La salud no debe tener colores ni distinciones.


  • El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, recorrió el Hospital Básico Comunitario de la comunidad de Tondoroque

 

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que uno de los bienes más preciados a los que puede aspirar el ser humano es la salud, la cual no debe tener colores ni distingos ni ser un derecho sólo de los que puedan pagar, por lo que se ha dado un gran impulso para que los mexicanos cuenten con médicos y medicamentos sin importar su condición laboral.

 

En ese sentido, informó que el gobierno federal ha invertido alrededor de 15 mil millones de pesos en la regularización de los trabajadores de salud que eran eventuales, para que todos cuenten con iguales prestaciones.

 

Al recorrer el Hospital Básico Comunitario de la comunidad de Tondoroque, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, subrayó que también  se han construido más de mil 900 unidades médicas en el país, lo que ha representado una inversión de más de 45 mil millones de pesos.

 

Acompañado del gobernador Ney González Sánchez, Córdova Villalobos indicó que se ha logrado un 95% en el surtimiento completo de recetas en el sector salud y se han afiliado 41 millones de personas al Seguro Popular. Sólo faltan ocho millones de mexicanos para que toda la población cuente con seguridad social.

 

Además, cuatro millones de niños cuentan con el Seguro Médico para una Nueva Generación, con el cual se les proporciona atención médica gratuita para cualquier enfermedad que padezcan, incluyendo el cáncer.

 

Con el programa Embarazo Saludable se han beneficiado un millón 300 mil mujeres y a sus familias, lo que les permite el acceso a servicios médicos, a fin de disminuir la muerte materna.

 

Finalmente, recordó que este 29 de octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional, que termina el próximo 18 de diciembre, la cual está dirigida a las personas con algún padecimiento crónico, embarazadas y niños de seis meses a cinco años, así como personal de salud que tiene contacto frecuente con pacientes con padecimientos respiratorios.

 

Finalmente, informó que se cuenta con 25.9 millones de dosis de esta vacuna, que es muy segura y protege contra enfermedades mortales.

 


Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *