Noticias

Avalan alza para las cajetillas de cigarros

La Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados aprobó un incremento de 35 centavos por cada cigarrillo a partir del 1 de enero, con lo que la cajetilla de 20 cigarrillos tendrá un costo adicional de 7 pesos.


Este incremento está compuesto por 2 pesos que se habían pactado en la Ley de Ingresos del año pasado más 5 pesos que se acordaron para el ejercicio de 2011.


Con este aumento en el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) al tabaco, se espera que el Gobierno consiga recursos por alrededor de 10,000 millones de pesos.


La medida fue muy discutida al considerar que afecta a los productores de tabaco, y porque se corre el riesgo de que los recursos no entren al sector salud, aseguró el diputado del PRI, Ricardo Ahued. El dictamen quedó aprobado con 18 votos a favor.


“De llegar a aplicarse un aumento al IEPS de esta naturaleza, tendremos que reconsiderar las inversiones futuras”, advirtió al respecto Carlos Humberto Suárez, director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de British American Tobacco.


Adicionalmente, se aprobó un impuesto especial de 25% a las bebidas energizantes, con lo que se espera recaudar 68.6 millones de pesos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button