Por lo general, son los fines de semana en que más descuidas tu alimentación, dejas de hacer ejercicio y sacas de control a tu organismo al dormirte tarde, tirarte a ver la televisión e ingerir calorías de más.
Pero no te desanimes si has tenidos estas costumbres en el pasado, existen factores que te pueden ayudar a mantener el orden a partir de hoy.
Antes que nada, es necesario comprender la relación que existe entre el ejercicio físico, la salud y el envejecimiento u oxidación y tomar en cuenta que el paso del tiempo, la mala alimentación y el estrés atacan tu organismo día a día y van disminuyendo su capacidad de recuperación y de respuesta.
Una de las maneras más adecuadas de atacar este problema, es poniendo a trabajar todos los músculos, huesos y sistemas de tu cuerpo. Empieza por tener un plan de alimentación y de un mejor estilo de vida, así obtendrás resultados que te beneficiarán.
La clave: ejercítate
¿Deseas detener el paso del tiempo? Aquí tienes razones para empezar a moverte
o Disminuirás la presión en las arterias.
o Bajarás y te mantendrás en el peso adecuado.
o Disminuirás los niveles de colesterol.
o Reducirás el estrés y la ansiedad.
o Podrás descansar mejor.
o Al mejorar el transporte y liberación de oxígeno, aumentarás el aporte de energía al cuerpo y no te cansarás tan fácilmente.
Lo que no debes ser: sedentario
o Disminuyes la fuerza y eficiencia del corazón.
o Aumentas la presión arterial y el pulso.
o Aumentas el peso.
o Propicias la mala circulación.
o Crece el estrés.
o Disminuyes la disposición al trabajo.
Este fin de semana, piensa en ti y como te quieres ver dentro de 5 años ¿con más peso, problemas de salud y sin energía? Adopta el estilo de vida que más te genere beneficios desde hoy.