Noticias

4° Seminario de Fortalecimiento Institucional Construyendo Lazos de Pfizer

%u201CLas nuevas redes sociales digitales son una plataforma para que las organizaciones de la sociedad civil puedan utilizarlas en la difusión de sus propuestas y en el impulso de sus agendas%u201D, señaló Francisco Javier Castellón, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, durante su intervención en el 4° Seminario de Fortalecimiento Institucional Construyendo Lazos organizado por la Fundación Pfizer.


Sobre la discusión en torno a leyes que normarán el uso de la tecnología digital en México, el legislador señaló que uno de los objetivos será que estos avances tecnológicos sean accesibles para toda la sociedad mexicana con el fin de que sea más factible poder establecer lazos digitales entre sus miembros y las instancias gubernamentales.


Adelantó que la propuesta de imponer un impuesto especial para el uso del internet será rechazada, pues consideró %u201Cabsurdo%u201D cobrar por el uso de las telecomunicaciones, ya que el objetivo de producir leyes en la materia es que las tecnologías sean accesibles para todos los sectores sociales.


El legislador del Partido de la Revolución Democrática indicó que las organizaciones civiles deben apostar por el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y la creación de elementos innovadores que rindan en productos utilizables por amplios grupos de población.


Refirió que uno de sus principales objetivos de trabajo es atender la desvinculación entre las universidades y las empresas debido a que el conocimiento producido en las instituciones educativas pocas veces es utilizado en el mundo corporativo.


Por tal motivo, argumentó el senador, es importante crear mecanismos de apoyo a las empresas para que puedan generar nuevos productos, tengan estímulos para proporcionar recursos económicos a los organismos educativos y se reconozca al proceso de innovación como parte de la generación del conocimiento.


Agregó que para cumplir este propósito, desde 2009 se han otorgado mil 700 millones de pesos anuales al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para brindar becas y apoyos para gastos operativos con el fin de que se aprovechen socialmente los conocimientos producidos en las universidades.


De esta manera, invitó a las organizaciones de la sociedad civil a acceder a estos fondos de innovación que les permitirán vincularse con otros sectores y hacer más aportaciones a la sociedad en general.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button