NacionalNoticias

IMSS alta especialidad para prevenir ceguera

En la localidad de Papantla, Veracruz, se valoró a 700 personas y se practicaron 150 intervenciones quirúrgicas para enfermedades visuales


Es el Encuentro Médico Quirúrgico número dos del año en la especialidad de Oftalmología y están programados otros cuatro en comunidades de Hidalgo, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

 

Con la participación de médicos especialistas y personal de enfermería de diversas Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo en la localidad de Papantla, localizada al norte del estado de Veracruz, el Encuentro Médico Quirúrgico número 220 del Programa IMSS Oportunidades, que representó el segundo del año en la especialidad de Oftalmología. 

Con el objetivo de prevenir la ceguera entre los habitantes de esa región veracruzana, los médicos del Instituto realizaron procedimientos quirúrgicos de alta especialidad para revertir padecimientos visuales como pterigión, catarata y otros problemas de agudeza visual. En total, se valoró a 700 pacientes y se llevaron a cabo 150 cirugías en el Hospital Rural de Papantla. 


Después del encuentro médico de Veracruz, están programados cuatro más, también en la especialidad de Oftalmología, en comunidades rurales de los estados de Hidalgo, Chiapas, Michoacán y Oaxaca. 


Alejandro fue una de las personas intervenidas en el Primer Encuentro de 2008, realizado en Tepexi de Rodríguez, en el estado de Puebla: %u201CPara mí fue muy importante esta operación ya que me dedico a dar servicio como taxista, entonces hubiera sido muy difícil continuar porque, además, tengo a tres hijos en la escuela. 
 
El doctor Rafael Alejandro Galindo Montoya, cirujano oftalmólogo del Hospital General de Zona 1-A %u201CVenados%u201D, del Seguro Social, quien coordina los Encuentros Médicos de Oftalmología, dijo que los especialistas que realizan estás cirugías tienen más de 15 años de experiencia en la materia. 


Refirió que en la valoración de pacientes y las intervenciones quirúrgicas participaron cinco oftalmólogos, dos optometristas, dos enfermeras quirúrgicas y una intensivista. 


Para la realización del Encuentro, agregó, se dispuso de dos unidades móviles; una de ellas, habilitada como consultorio, donde se dio inicio con la valoración de pacientes; en tanto que la segunda cuenta con quirófano con equipo médico de alta tecnología médica para realizar las intervenciones. 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button