Noticias

¿Qué es el Papanicolau?

Nunca es tarde para que las mujeres se preocupen por su salud, es por eso que si alguna aún no se ha practicado la prueba del papanicolau, es tiempo de hacerlo, ya que con un simple %u201Cfrotado%u201D en el cuello uterino se puede saber si se tiene o no cáncer en esta zona del cuerpo.

El proceso es un poco doloroso, se siente como un leve pellizco, pero vale la pena, ya que en tan sólo en unos minutos el especialista puede detectar anomalías en el cérvix. Esto, al introducir un aparato llamado espéculo, el cual se coloca dentro de la vagina, para tomar muestras de las células.

El especialista deberá limpiar con cuidado el cérvix con un palillo de madera con algodón en la punta, para luego tomar la muestra con un cepillo pequeño, una espátula  pequeña u otro palillo con algodón en la punta. Esta se extiende en una lámina de vidrio para su análisis detallado.

Es importante que todas las mujeres que ya cuentan con 20 años de edad se realicen cada año esta prueba y con mayor conciencia todas aquellas que tengan una vida sexual activa.


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button