NacionalNoticias

En México se han creado 200 plazas de investigadores.


  • Se reconocieron los mejores trabajos en investigación biomédica básica, biomédica clínica, biomédica epidemiológica y economía de la salud

Durante la actual administración se han creado 200  plazas de investigadores en los Institutos Nacionales de Salud y 250 becas para estudiantes, aseguró el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Durante la Ceremonia de la XXI Entrega Anual de Premios de Investigación de Glaxo-FUNDSALUD en la Academia Nacional de Medicina, señaló que se reconocieron los mejores trabajos de las áreas biomédica básica, biomédica clínica, biomédica epidemiológica y economía de la salud.

Durante la ceremonia dijo que %u201CImpulsar la investigación en México es lo que nos dará progresivamente la independencia tecnológica que requerimos y nos permitirá mejorar en el área de salud y seguir creando y construyendo un México capaz de enfrentar las necesidades de todos los mexicanos%u201D.

No obstante,  agregó que México tiene un retraso en la inversión en esta área, por ello es necesario que durante la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución se reflexione sobre la importancia de tener mayores recursos para lograr nuestra independencia tecnológica como país porque se tiene toda la capacidad para lograrlo.

Reconoció que a pesar de las limitaciones económicas, los premiados mostraron en los trabajos presentados calidad, sus conocimientos, dedicación y esfuerzo.

El Titular de Salud dijo que este mérito también va dirigido a todos sus familiares  y sus instituciones, ya que en muchas ocasiones logran comprender lo que significa la investigación plena, incluso, de más de 14 horas diarias para poder lograr un objetivo.

Finalmente aseguró que la convocatoria a estos reconocimientos tiene una respuesta favorable, lo que demuestra que en nuestro país la vocación de investigación se ha ido acrecentando.

En su intervención Oswaldo Gola, presidente honorario de la Fundación GlaxoSmithkline, comentó que se recibieron trabajos de múltiples instituciones de todo el interior de la República como la UNAM, IMSS, Institutos Nacionales de Salud y la Secretaría de Salud, y fueron evaluados mediante un jurado calificador.

Lo anterior dijo, demuestra que todo México es una gran fuente de investigación médica y de ahí la importancia de contar con estímulos de apoyo que permitan fomentarla aún más.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button