Noticias

Los beneficios de la avena

Hay muchas razones por las que es recomendable comer avena, ya que además de ser deliciosa, tiene grandes aportes a tu salud y la de tu familia.


1. Saciedad: La avena cauda la sensación de estar satisfecho, por lo que es una excelente opción cuando estás en un régimen alimenticio y deseas bajar de peso.


2. Control de apetito: El efecto más potente de la fibra soluble es la regulación del apetito. Te ayuda a sentirte más lleno por más tiempo.


3. Digestión y absorción de nutrimentos: La avena contiene hidratos de carbono y grasas de absorción lente y de fácil asimilación, los cuales proporcionan energía mucho tiempo después de haber sido absorbidos por el aparato digestivo.


4. Ahorro de energía: A diferencia de otros cereales y alimentos, la glucosa proporcionada por la avena es liberada y absorbida de forma gradual y constante.


5. Control de insulina y glucosa: El consumo de avena puede influir sobre la concentración glucosas en sangre y disminuir significativamente su respuesta.


6. Diminución de colesterol: Las fibras solubles de la avena y sus derivados se han empleado con resultados favorables para reducir el colesterol y los triglicéridos.


7. Salud Cardiovascular: La fibra soluble de la avena, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria, ya que disminuye la presión sanguínea.


¿Lo ves? Saborea todos los beneficios que la Avena Quaker tiene para ti y tu familia.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button