Noticias

Inicia la Red Contra el Cáncer campaña de procuración de fondos pro prevención del cáncer en la mujer.

Con el fin de apoyar los trabajos de prevención y difusión que realiza la Red Contra el Cáncer, GlaxoSmithKline (GSK) hizo la entrega del donativo en especie, de 50 mil bolsas de color rosa, reusables, con mensajes preventivos impresos para las distintas formas de cáncer. En esta primera etapa del programa de donación, la venta de la bolsa a través de las organizaciones civiles que conforman la Red Contra el Cáncer será una mecánica de fondeo que ayude a mantener la campaña de información preventiva y vacunación contra Virus de Papiloma Humano %u201CUnidas para prevenir el Cáncer Cérvico Uterino%u201D.


Esta iniciativa coincide con el movimiento de concientización ecológica recién iniciado en el Distrito Federal por limitar el uso de bolsas de plástico e impulsar el reciclado para reducir los daños al medio ambiente y a la vez, pretende difundir mensajes en beneficio de la salud femenina y población en general. A través de esta donación, GSK y la Red Contra el Cáncer buscan impactar en la disminución de cifras de muerte por cáncer cérvico uterino en México, donde fallecen entre 4 mil y 6 mil mujeres cada año, es decir, una mujer cada 2 horas.

 

La bolsa tendrá un costo unitario de $10 pesos y podrá adquirirse en las instalaciones de las organizaciones civiles que conforman la sección de Cáncer Cérvico Uterino de la Red Contra el Cáncer:

  • Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, A.C. (AMLCC)
  • Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia,  A.C. (ASBIS)
  • Centro Interdisciplinario de Mujeres en Atención a la Salud  (CIMAS)
  • Fundación Luis Pasteur,  I.A.P.
  • Fundación Mexicana para la Planeación Familiar,  A.C. (Mexfam)
  • Fundación para la Dignificación de la Mujer,  I.A.P.
  • Fronteras Unidas Pro Salud, A.C. (Tijuana)
  • Grupo Desafío de Quintana Roo, A.C

 

Mayra Galindo de Mares, Directora de la Red Contra el Cáncer, comentó:  %u201CQueremos innovar la forma en que hacemos nuestras campañas de información, la idea es llevar el mensaje de prevención en bolsas que usamos diariamente, sobre todos los tipos de cáncer, haciendo especial énfasis en crear cada vez más conciencia entre las mujeres de que el cáncer cérvico uterino es prevenible a través de la práctica del Papanicolaou, la colposcopia y la vacunación; y si al mismo tiempo contribuimos a generar conciencia ambiental entre la sociedad, creemos que es una buena medida que esperamos sea bien recibida%u201D.

 

Desde marzo de 2010, la sección de cáncer cérvico uterino de la Red Contra el Cáncer implementa el programa  %u201CUnidas para prevenir el cáncer cérvico uterino%u201D con el objetivo de informar y proteger a las mujeres a través de campañas de vacunación y una permanente labor de concientización. Para esta última parte del año dos nuevas organizaciones se suman a la protección de las mujeres contra el cáncer cérvico uterino; uno en el norte del país: Fronteras Unidas Pro Salud, A.C. (Tijuana), quienes trabajarán en beneficio de las mujeres en la zona fronteriza; y uno más en el sureste: Grupo Desafío de Quintana Roo, A.C, quienes cubrirán con su trabajo a las mujeres del estado y además a aquellas de ciudades cercanas.

 

%u201CLa incorporación de Grupo Desafío y de Fronteras Unidas Pro Salud; así como el donativo de GSK nos permitirá llegar a la meta de aplicar 75 mil dosis de vacunas, a nivel nacional%u201D; agregó Mayra Galindo.

 

Paloma García, Gerente de Marca, de GSK México, señaló que %u201CGlaxoSmithKline México posee un gran compromiso con la mujer mexicana, y por esta razón, hoy queremos hacer entrega de estas bolsas a la Red Contra el Cáncer para su programa de prevención contra cáncer cérvico uterino. Esperamos que esta campaña ayude de manera exitosa a concientizar y prevenir esta enfermedad y en general todas las formas de cáncer, por ello, hacemos un llamado a la población para que mediante la compra de un producto con causa apoyen a la Red Contra el Cáncer a transmitir estos mensajes de cuidado%u201D. Agregó que esta iniciativa se alinea con la misión de GSK, basada también en mantener una adecuada relación tanto con el medio ambiente como con la comunidad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button