Inicio / Nacional / No se aplicará IVA a medicinas, asegura Córdova Villalobos

No se aplicará IVA a medicinas, asegura Córdova Villalobos

México D. F., 30 de Marzo (Redacción LaSalud.com.mx).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que el gobierno federal no tiene prevista ninguna propuesta de reforma para aplicar el IVA a los medicamentos.


Luego de tomar protesta al Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, el funcionario explicó que una medida de esa naturaleza tendría menores repercusiones entre los sectores con menores recursos en la medida en que avance la cobertura universal del sistema de salud, incluida la distribución de medicamentos a través del IMSS, ISSSTE y Seguro Popular.


En cuanto al problema de las medicinas adulteradas, Córdova Villalobos señaló que es por la frontera con Estados Unidos de donde proviene gran parte de las %u201Cmedicinas piratas%u201D que se venden en el mercado negro.


Calificó la venta de este tipo de fármacos como un asunto %u201Cdelicado%u201D, porque no sólo se engaña a quienes los consumen y creen que les será útil; sino que también pone en riesgo la salud, provoca el avance de la enfermedad, incluso la muerte.


El secretario de Salud indicó que la lucha contra la falsificación de medicinas requiere de la participación de médicos e industriales farmacéuticos para denunciar ese ilícito, pues los falsificadores %u201Cson muy hábiles%u201D para copiar los frascos de medicinas y engañar a la gente. (Notimex)



 


 

Acerca Redacción

También te puede interesar

“Sida: la otra pandemia”

En el marco del “Día mundial del sida”, AHF México se une a la consigna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *