Reciben equipo escolar niños del programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”.


·         Este programa permite continuar sus estudios a niños con enfermedades graves

Los niños que tienen padecimientos crónicos y continúan sus estudios mediante el Programa %u201CSigamos Aprendiendo%u2026 en el Hospital%u201D recibieron un paquete de útiles escolares con todo lo necesario para el ciclo escolar 2010-1011, en una ceremonia encabezada por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

Al respecto, el titular de Salud dijo que una forma de tratar de olvidar la enfermedad es la inclusión a las actividades diarias y dentro de éstas, la más importante para los niños es el regreso a la escuela, ya que además de ser un centro de enseñanza, es un espacio para la convivencia con los compañeros.

 

La continuación de los estudios por parte de los niños que tienen alguna enfermedad, como la insuficiencia renal, que les impide ir a la escuela, sirve además como un distractor de las molestias y dolores propios del padecimiento, dijo.

 

En la sala de Usos Múltiples de la Secretaría de Salud, añadió que esta medida también es una forma de ayudarlos a recuperar su salud y de no interrumpir su formación académica, ya que las clases son impartidas por profesores de la Secretaría de Educación Pública, por lo que tienen validez oficial.

 

La presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional, Gabriela Gallardo, dio a conocer que los paquetes que se entregan a los niños de hospitales del Distrito Federal, Morelos, Hidalgo y Estado de México, se adquirieron con los donativos de las fundaciones que apoyan el programa, como Chrysler, Telefónica, Nestlé, Chespirito y Grupos RUS.

 

A su vez, María Luisa Romero Ramos, paciente con insuficiencia crónica terminal del Hospital del Niño DIF de Hidalgo, subrayó que desde hace tres años cinco meses padece esta enfermedad, lo que le impide ir a la escuela, sin embargo, con el Programa, cuenta con una maestra que le da clases en el hospital, y así continuar sus estudios.

 

Detalló que las aulas cuentan con todo el material y equipo necesario e incluso en algunas es de vanguardia. Además, Con este programa, los padres de familia de estos pacientes también pueden terminar su primaria o secundaria con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *