Detecte el estrés en menores y solicite atención médica oportuna.

Es importante detectar el estrés en los niños, porque éste podría ocasionar padecimientos como: gastritis, colitis, sangrados de tubo digestivo, hipertensión, hiperglucemia, problemas que en los menores son difíciles de detectar, manifestó la Coordinación Auxiliar de Gestión de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS. 

Indicó que los profesores durante el curso escolar identifican a niños que tiene problemas en su aprendizaje y pueden padecer desde mala alimentación hasta estrés crónico, y recomendó es muy importante manejar desde su inicio este tipo de problemas de salud porque finalmente el estrés puede detonar que un niño desarrolle diabetes, hipertensión  o que tenga úlcera o gastritis%u201D. 

A la fecha, dijo, si se percibe a un niño con angustia, éste es referido a la consulta de psicología ya sea por problemas escolares o familiares. Sin embargo, el médico refirió que un niño con estrés acabará siendo un derechohabiente asiduo a los esquemas de salud.  

De ahí la importancia de que pese a no estar tipificada la conducta, detectar el problema en sus primeras etapas, para tomar medidas preventivas y evitar enfermedades crónicodegenerativas. 

Señaló que incluso los padres pueden condicionar factores estresantes en el núcleo familiar cuando hay problemas de drogadicción, alcoholismo o conflictos como divorcio o separación. 

El médico mencionó  que en México somos 110 millones de habitantes de los cuáles el 5 por ciento padece estrés.  

Por lo anterior el IMSS trabaja intensamente con el programa %u201CChiquitimss%u201D que es un plan preventivo que funciona de manera favorable en la Delegación Regional Estado de México Oriente y forma parte del programa %u201CPREVENIMSS%u201D, cuyo objetivo como su nombre lo indica es prevenir enfermedades crónico-degenerativas. 

Refirió que debido a que en la actualidad tanto hombres como mujeres tienen en ocasiones hasta dos trabajos, ambos sexos están sometidos al estrés. Otros factores que detonan este problema, son la contaminación auditiva y el tránsito vehicular.

  

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Grupo Modelo y Gobierno de la CDMX habilitarán el Hospital General La Pastora, para la atención de pacientes con COVID-19

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo anunciaron su compromiso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *