Noticias

¿Gastritis emocional?

Cuando el médico diagnostica Gastritis nerviosa muchas personas suelen sorprenderse ya que no se identifican como nerviosas, considerando que nervioso es aquel que no puede estarse quieto.

Pero cuando se les pregunta sobre los problemas cotidianos seguramente reconocerán estar agobiados por diferentes circunstancias.

Esos problemas que preocupan, irritan o entristecen son los que pueden desembocar en una Gastritis emocional.

El estrés puede causar Gastritis

El estrés suele producirse en situaciones límites, como ante la enfermedad o muerte de un ser querido, accidentes, intervenciones quirúrgicas, separaciones familiares, divorcios,etc.

Pero también se sufre estrés por conflictos o problemas que ocurren a diario, por ejemplo las malas relaciones con la pareja, la familia, compañeros de estudio o de trabajo resultan continuas gotas que en algún momento derramarán el vaso.

Síntomas de Gastritis emocional o nerviosa

La Gastritis comienza con acidez y dolores estomacales esporádicos que van aumentando su frecuencia con el paso de las semanas o los días.

Los malestares aumentan, se suman otros síntomas como inflamación abdominal, naúseas, vómitos, dolores de cabeza y taquicardia.

La Gastritis nerviosa o Gastritis causada por estrés puede haber estado precedida o acompañada por dolores en cuello y hombros, parte baja de la espalda, erupciones cutáneas o caída de cabello, también síntomas de estrés.

En gran parte de los casos de Gastritis nerviosa existen síntomas emocionales tales como sensación de tristeza profunda, angustia, desgano o por el contrario, nerviosismo, irritabilidad, insomnio, agresividad y un aceleramiento desacostumbrado.

Tratamientos para Gastritis nerviosa

La Gastritis nerviosa debe ser tratada como cualquier otro tipo de Gastritispero además el médico debe identificar si el paciente está atravesando por Ansiedad, Depresión o existen problemas externos que la persona no puede manejar.

De esta forma indicará la medicación necesaria para tratar de controlar el origen de la Gastritis y decidirá si es necesario recomendar una terapia psicológica.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button