Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

El otro rostro del cáncer

Por Cindi Islas

México, D. F., 31 de mayo (Mundo de Hoy).- Con el slogan “Rostro del Rosa”, la compañía cosmética Avon celebró el lanzamiento por vigésima segunda ocasión de la Cruzada Avon Contra el Cáncer en la Mujer 2006.

Ese año se llevó a cabo en el Hotel Camino Real, con la típica cena de gala y el desfile de modas, con diseños de la mexicana Mariana Luna, acompañados de accesorios de ISHI, joyería fina por Regina Barrios y el calzado de Nine West.

Han logrado recaudar más de 150 mil millones de pesos de la venta de boletos de la cena que servirán para el tratamiento completo de María Concepción Muciño Camacho y Juana Sánchez Márquez, ambas con 33 años de edad.

En el 2005 las asociaciones beneficiadas fueron la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) con 250 mil pesos; la Casa de la Amistad, un millón 204 mil pesos; Fundación Cima, dos millones 488 mil 500 pesos; Grupo Reto, un millón 55 mil 996 pesos; el Instituto Nacional de Cancerología, un millón 971 mil 600 pesos; para investigación en el Instituto Nacional de Salud Pública, 375 mil pesos; y la Secretaría de Salud, 3 millones 879 mil 124 pesos. 

En conferencia de prensa, el rostro e imagen de Avon por cuatro años consecutivos, Rebeca de Alba, habló de las donaciones que este evento realizó tan sólo en el 2005, la cual costó 85 millones de pesos, que sirvieron para pagar cerca de 50 mastógrafos, cinco reveladores para mastografía e insumos, 5 mil manuales en vídeos educativos y becas a radiólogos y técnicos, así como nueve equipos de ultrasonido, 76 microscopios, nueve unidades móviles, un Mammotome y un detector  Ginger Muller.

La cena de gala sirvió para entregar por segundo año consecutivo los “Reconocimientos Cruzada Avon”, los cuales fueron elaborados por la artista polaco-mexicana  Anna Zarnecki.

Las ejecutivas Angélica Papadam, vicepresidenta de Mercadotecnia y Diana Cañizares, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Avon México, declararon: “La lucha contra el cáncer de mama y cérvico uterino no es anónima, tiene la cara de miles de mujeres que lo padecen, pero también de los rostros de todos aquellos que son parte de esta cruzada”.

Los galardonados por el lado médico fueron la doctora Yolanda Villaseñor, con el reconocimiento al médico especialista en cáncer de mama; el doctor Román Bassaure, por médico especialista en cáncer cérvico uterino; la doctora Isabelle Romieu, por la labor en investigación del cáncer en la mujer, y a la Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer, por su trayectoria como asociación.

Del lado civil se premió a Norma Alicia Flores, por ejemplo de dedicación, María E. García Quen, por compromiso con la mujer, y para finalizar con broche de oro y siendo el momento más emotivo de la noche fue el homenaje por ejemplo de fortaleza y compromiso por la vida a Gina Campos, quien falleció hace seis meses a causa de cáncer de mama. 

Entre los eventos que esta Cruzada número 12 abarcará serán la carrera-caminata Cruzada Avon DF (22 de octubre) y Monterrey (12 de noviembre), el Programa “Avon Quiere Verte Sonreír” en Grupo Reto DF, Guadalajara, INCAN y Fundación Cima, así como la venta de los productos conmemorativos, los cuales fueron divididos en dos secciones: para las jóvenes –junio y julio- se venderán pulseras Marck Gummies I Love My Body, y al público en general –septiembre a noviembre- un peluche.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button